El teniente de alcaldía y delegado de Cementerio, Miguel Güeto, ha hecho pública una información relativa a la ordenación y regulación del uso de nichos durante el próximo año en el Cementerio Municipal de San José.
En este sentido, durante el año 2009, no se efectuarán inhumaciones (entierros) en las cuartas filas en todo el recinto del Cementerio Municipal San José, quedando reservados estos nichos para la reserva obligatoria destinada a situaciones de catástrofe y otras necesidades del servicio.
Como ha indicado Miguel Güeto, esta medida tiene como objetivo disminuir el riesgo de accidentes de los familiares de los difuntos, que visitan el cementerio y a la vez, mejorar su accesibilidad a la hora de limpiar y colocar flores y otros objetos ornamentales.
En cuanto a la asignación de nichos para inhumaciones, éstas comenzarán por la primera fila, de forma ascendente, hasta el último nicho libre de cada columna.
Durante el año 2009 la asignación de nichos para inhumaciones en días laborales se hará en la calle San David, desde el número 182, en sentido decreciente hasta el principio de la numeración. En la calle San Antonio desde el número 666 en sentido decreciente hasta el 443 y desde el número 394 al 251.
En cuanto a los fines de semana y festivos, por medidas de seguridad y dado que es un solo trabajador municipal el que realiza el trabajo, sólo se realizarán inhumaciones en la primera y segunda fila, asignándose para estos días los nichos de la calle Santo Domingo, desde el número 87 en sentido decreciente hasta el inicio de la numeración. En la calle San Isidro, desde el número 89, en sentido decreciente hasta el inicio de la numeración, en la calle San Luis, desde el número 4 al 63, en sentido ascendente y desde el número 270 en sentido ascendente hasta el final de la numeración. Asimismo y por último, en la calle San Jacob, desde el número 10, en sentido ascendente, hasta el número 176.