Grave accidente en la antigua N-IV con un herido muy grave que ha sido trasladado en coma al Hospital

Publicado: 28/10/2011
El turismo colisionó contra el quitamiedos de la carretera, que lo atravesó desde la parte frontal hasta la trasera
Los Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Jerez intervenían este mediodía, en un accidente de tráfico ocurrido a la altura del Km 641 de la antigua N-IV. Un turismo (marca Fiat Stylo -matrícula 2116 GPH-) con un solo ocupante y que circulaba dirección Jerez, colisionó con el quitamiedos al entrar en un desvío y fue atravesado por éste desde el frontal hasta la parte trasera, hasta terminar avanzando unos 30 metrosmás.
Su conductor –un varón de unos 24 años-, está en coma. Presentaba golpes en la cabeza y el pecho. Los sanitarios lo trasladan al Hospital de Jerez. Los Bomberos cortan la puerta del conductor. Una vez liberado el herido, cortan el quitamiedos por ambos lados. Una grúa retira el vehículo. Limpieza de calzada. Se desconocen las causas del siniestro y la velocidad a la que circulaba el turismo.

El servicio se iniciaba a las 14:34 horas del mediodía de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 7 efectivos del CBPC en el parque de Jerez con cuatro vehículos. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo se encontraba atravesado verticalmente por el quitamiedos en el lado izquierdo de la calzada.Su conductor estaba herido., pero no estaba atrapado. El operativo procede a cortar la puerta del conductor para liberarlo. Los sanitarios lo inmovilizan y lo trasladan en ambulancia al Hospital. Los Bomberos cortan ambos lados del quitamiedos con la ayuda de una radial. Una grúa evacua el vehículo. La dotación procede a limpiar los restos del accidente de la calzada.
Al lugar se han desplazado un total de 7 Bomberos del CBPC en Jerez con una autobomba urbana pesada (U-40), un vehículo de rescate pesado (G-13), un apoyo logístico (M-35) y un vehículo para trasportar equipos de limpieza. Los efectivos han utilizado en la actuación herramientas de mano y equipos de limpieza.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 14:35 horas y se daba por finalizado a las 16:20 horas con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Policía Local y 061.

© Copyright 2024 Andalucía Información