El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Ronda impulsa con la UMA la creación de un curso de enología y viticultura

Podría entrar en funcionamiento en marzo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha mantenido una reunión de trabajo con la rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, con el objeto de perfilar la implantación de nuevos estudios universitarios en la Ciudad del Tajo, destacándose de este primer encuentro la buena sintonía existente entre el Consistorio y la institución docente.

En un principio se ha tratado sobre la puesta en marcha en la ciudad de un curso de experto universitario en Enología y Viticultura que, según ha explicado el delegado municipal de Comercio e Industria, Jesús Vázquez, la intención es la de que se inicie durante los próximos meses de febrero o marzo y que se mantenga hasta el mes de septiembre. Los alumnos participarían en este curso en jornadas de viernes y sábado y durante un total de treinta horas lectivas.

Por otra parte la regidora ha indicado que también se ha tratado con la rectora la posibilidad de incrementar la oferta universitaria con estudios relacionados con Ronda y su entorno, que estarían centrados en materias de turismo, medio ambiente, patrimonio, hostelería, entre otros, “de momento ya hemos mantenido las primeras
conversaciones iniciales y existe un buen entendimiento en este sentido”, afirmó la
alcaldesa.

De igual forma se ha analizado el desarrollo de los próximos cursos de verano con la intención de darle un mayor y mejor contenido. También se ha hablado sobre el futuro de la Escuela Universitaria de Enfermería, actualmente implantada en nuestra ciudad.

Por último se mostró la intención del Ayuntamiento de hacer todo lo posible para que, en colaboración con la UMA, en un futuro no muy lejano, Ronda pueda contar con una serie de masters y cursos de experto universitario que, además de atender la demanda de los estudiantes rondeños, sirva como reclamo para alumnos del resto del país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN