El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

El CRMF de San Fernando se da a conocer en Huelva

Explicarán sus características, el perfil del usuario y los servicios que ofrece, programas individualizados de atención a la rehabilitación,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 Atendiendo a su objetivo de darse a conocer como un recurso público dirigido a la recuperación de personas con discapacidad física y sensorial, el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial –CRMF-Imserso de San Fernando, el único de sus características en Andalucía, se desplaza hasta la provincia de Huelva el próximo 23 de noviembre.

Concretamente, será la directora del CRMF de San Fernando, Concha Mayoral, junto a la enfermera del centro, María Ángeles Morales, quienes darán, en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, una conferencia sobre el Imserso de San Fernando, sus características, el perfil del usuario y los servicios que ofrece: programas individualizados de atención a la rehabilitación tanto física como psico-social y de reinserción laboral.

La conferencia ‘Acercándonos a los recursos de la Comunidad’, que tendrá lugar en la Unidad de Trabajo Social Sanitario, está dirigida a trabajadores/as sociales sanitarios/as de Huelva y provincia, trabajadores sociales de Servicios sociales de Huelva y provincia, asociaciones de discapacitados físicos y sensoriales, y afectados y familiares en general.

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial –CRMF- de San Fernando es uno de los seis centros de ámbito nacional que el IMSERSO tiene para la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

Es un centro, totalmente gratuito, con todos los recursos necesarios para la rehabilitación integral. Esta rehabilitación incluye aspectos médicos, de formación y psicosociales con el objetivo final de la integración sociolaboral, y se complementa con información, asesoramiento en accesibilidad universal y productos de apoyo.

En la conferencia, se abordaran los Programas de Rehabilitación Integral: Servicio Médico Funcional, Atención Psicosocial. Área de Autonomía Personal y Productos de Apoyo para la vida independiente, la Formación y las actividades deportivas y de ocio.





TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN