Una vez que vendiera el Mallorca, querría regresar a los banquillos, y su preferido es y será el bético
No vamos a descubrir la pólvora a estas alturas del camino. Y es que asegurar que Pepe Mel se la juega dentro de unas horas lo indica la reunión mantenida a la conclusión del entreno de ayer entre la plana mayor de la entidad verdiblanca (Miguel Guillén, José Antonio Bosch y Vlada Stosic), técnicos y jugadores. No duró más de diez minutos el encuentro en el vestuario del estadio Benito Villamarín. Tiempo más que suficiente para que los que mandan fueron claros en su discurso: confianza en el trabajo realizado hasta la fecha por Pepe Mel y sus pupilos, confianza en las opciones de salir del bache... pero necesidad imperiosa para ganar un partido después de muchas semanas sin sumar tres puntos por lo mucho que se está jugando la entidad. Vamos, el recurso habitual cuando el entrenador de un equipo necesita una victoria para no quedarse sin trabajo.
El día dio para más. Porque cuando todavía no se sabe qué pasará con Pepe Mel en el caso de sumarse una nueva semana sin ganar, ya se conocen los nombres de sus posibles alternativas.
La más cercana, la del técnico del Betis B (Risto Vidakovic). Otra, la de Míchel (en el paro e íntimo amigo de Rafael Gordillo, técnico que no es la primera vez que suena como alternativa a Mel). Más sensatas serían las de Esteban Vigo, Miguel Ángel Lotina y Martín Lasarte (técnicos que ya han sido ofrecidos a Vlada Stosic). A favor de los anteriores juega que han cumplido con creces sus respectivos objetivos en situaciones tan complicadas como incómodas.
Llama la atención una posibilidad que, de manera más que interesada, llega desde Palma de Mallorca. Y es que el entorno de Serra Ferrer asegura que el Sa Pobla no vería con malos ojos volver al Real Betis... para sentarse en su banquillo. Opción, complicada, que necesariamente tendría que pasar porque el técnico dejara de ser el propietario del Mallorca (premisa que algunos no ven demasiado lejana). Visto lo visto, mejor que el Betis derrote a la Real.