El tiempo en: Jerez
Sábado 04/05/2024  

Miguel Ángel Tejero e Irene Guerrero lo bordaron en el Concurso de Saltos de Sanlúcar

Alberto Franco se llevó el Trofeo Sociedad de Carreras por ser el mejor de las tres disciplinas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los principiantes -
Con la celebración del Concurso de Saltos en Las Piletas se puso el punto y final a la XVII Semana Hípica de Sanlúcar y que como ya viene siendo tradicional se celebra en el mes de diciembre, tanto en la playa como en las instalaciones que la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar tiene junto a su sede. Las competiciones se celebraron por espacio de tres días e incluyeron varias pruebas de raid, entre las mismas un internacional, un nacional y un territorial de una estrella, siete carreras de caballos en la playa y el referido concurso de saltos disputado en las instalaciones de la Sociedad de Carreras en la mencionada zona de Las Piletas.

En cuanto a este último campeonato, en el que participaron más de un centenar de jinetes provenientes de distintos clubes hípicos de la provincia, las primeras pruebas fueron con barras en el suelo y cruzadas para los inscritos de menor edad. Luego entraron en pista los participantes en la prueba de 0,60 metros. Alberto Rodríguez, montando a Pitufo, quedó primero; segunda fue Mari Sol Sánchez con Gitana; y tercero Alberto Franco con Saltarina.

En la prueba de 0,80 metros, primera fue Cristina Ramírez con Espiri; segundo Alberto Rodríguez montando a Pitufo; y tercero Alvaro Correro con Rayito. En la prueba de obstáculos colocados a 1 metro de altura, el primer puesto fue para Miguel Angel Tejero, con Tenebré; segundo fue Fernando Oliva montando a Peruana; y en tercera posición se clasificó Irene Guerrero con el caballo Chiquitito.

Precisamente este binomio se clasificó en primer lugar en la prueba de 1,10 metros; segunda fue Loreto Rodríguez con Rectora; y en tercer lugar se clasificó Miguel Angel Tejero montando a Tenebré. El trofeo Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar al mejor clasificado en las tres disciplinas hípicas disputadas, raid, carreras y saltos, se lo llevó este año el joven sanluqueño Alberto Franco.

La Semana Hípica de este año ha superado todas las previsiones iniciales de la Sociedad de Carreras y ha contado con una altísima participación de caballos y jinetes. De hecho en los raids tomaron parte 87 binomios, en las carreritas en la playa se contabilizaron 59 inscripciones y en los saltos hubo 125 salidas a pista. La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar quiere agradecer la colaboración y el patrocinio de organismos públicos y empresas privadas, que un año más han contribuido en la celebración de la Semana Hípica. Igualmente la organización quiere agradecer la participación de clubes como el de la Asociación Amigos del Caballos San Lucas, Jinetes de la Bahía y el Club Hípico de Córdoba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN