El director del centro reconoce, emocionado, que es un ?momento histórico"
La Escuela de Arte León Ortega de Huelva ha logrado una de sus grandes aspiraciones, poder impartir los estudios de Grado en Diseño. Así se decidió ayer en una reunión mantenida con el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica y el Consejo Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores, donde se aprobó que diez de las 16 escuelas de arte que componen la red pública andaluza (entre ellas, la onubense) impartan a partir del próximo curso 2012/13 y de forma experimental durante los años las enseñanzas de Grado en Diseño, equivalentes a una licenciatura universitaria.
La incógnita es saber ahora qué grados podrá impartir la León Ortega, algo que aún se desconoce. La escuela onubense ha solicitado impartir los tres grados de diseño (gráfico, de interiores y de productos), aunque su director, Antonio García, ve poco probable que los tres estudios arranquen el próximo curso.
No obstante, con poder impartir uno de ellos se da por satisfecho, ya que simplemente esa posibilidad “es un hecho histórico después de 11 años de lucha y solicitando poder impartir estos estudios, que se impartían en toda España menos Andalucía y Navarra”.
Ahora, la única asignatura pendiente es la ampliación de la escuela. El delegado de Educación, Vicente Zarza, visita hoy el centro, una oportunidad para reivindicar esta obra pendiente. Mientras, en la escuela ya están manos a la obra para configurar el próximo curso con los grados de Diseño.