Comercio Jaén no pagará las luces de Navidad

Publicado: 15/12/2011
La Federación Comercio Jaén ha trasladado al Ayuntamiento la imposibilidad de los comerciantes para asumir costes en el alumbrado navideño ya que la situación económica por la que atraviesan los pequeños y medianos comerciantes es tan difícil como la que pueda tener la corporación municipal.

La organización empresarial entiende que están justificados, en la actual situación económica de la corporación, los recortes en la iluminación que ha anunciado el Consistorio, que sólo ha colocado motivos navideños de iluminación en las calles por las que transcurrirá el itinerario de la Cabalgata del día de Reyes.

Desde la Federación aseguran que “el comercio atiende con mucha dificultad los numerosos gastos generales que la actividad conlleva, incluidos en estos las tasas e impuestos municipales, y no pueden añadir a esta lista nuevos costes en un año en el que las ventas han vuelto a decaer hasta extremos difícilmente soportables”.

Sin embargo, entienden que la acción municipal es “responsable” para sanear la economía del Ayuntamiento. “Es la decisión que mayoritariamente se está realizando por muchos municipios jienenses, andaluces y españoles”.
Al Ayuntamiento le costará la iluminación un total de 21.239 euros, un 96% menos que el gasto durante el año pasado (555.463,89 euros).

La edil de Cultura, Cristina Nestares,ha pedido la colaboración ciudadana con el adorno de fachadas, balcones y ventanas; y de los comerciantes con el exorno de sus escaparates comerciales.

© Copyright 2024 Andalucía Información