El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Un séquito de 16 carrozas para los Reyes Magos

El cortejo cuenta con 150 personas entre niños y adultos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgatas de Huelva -
Un total de 16 carrozas, en las que irán unas 150 personas, entre niños y adultos, compondrán la Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de Huelva mañna jueves, día 5, a partir de las 15.30 horas. El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Cultura, Manuel Remesal, conoció ayer de cerca los preparativos de las carrozas, que se encuentran en el Almacén Municipal. Han sido realizadas por la empresa Volumen Huelva, bajo la dirección artística de Juan Manuel Seisdedos.

Según explicó Rodríguez, la primera de las carrozas será la de la Estrella de la Ilusión, encarnada por Ángeles Vargas, cantante flamenca y trabajadora social, y el resto son alusivas a la Navidad o a programas y series infantiles, como Portal de Belén, Pocoyó, piratas, princesas encantadas y pitufos.

Encabezando la cabalgata irá un grupo de animación infantil conformado por 14 figurantes disfrazados de personajes infantiles. Acompañando a las carrozas de los Reyes Magos, irán tres bandas: la Banda de Cornetas de Santa Cruz, Amigos de la Música y la Banda de la Salud. Se repartirán durante el recorrido 17.000 kilos de caramelos y miles de kilos de confeti y rollitos de serpentinas.

Del Santuario de la Cinta al Consistorio
La Cabalgata Real saldrá de la explanada del Santuario de La Cinta a las 15.30 horas y se prevé que llegue al Ayuntamiento de la capital sobre las 20.00 horas. Un recorrido para disfrutar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN