El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Irene García presenta una lista alternativa como "revulsivo" del PSOE

Tanto la alcaldesa de Sanlúcar como Cabaña desmienten que exista una división del partido en Cádiz por la existencia de dos listas

Publicidad AiPublicidad Ai
El PSOE de Cádiz elige hoy a los 24 delegados que enviará al Congreso Federal del PSOE entre dos listas, la que encabeza el secretario general, Francisco González Cabaña, y la que presenta la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, para "visualizar" a un colectivo que quiere ofrecer "un revulsivo".

Así lo ha expresado Irene García antes del inicio de este Congreso que reúne a cerca de quinientos delegados del PSOE de Cádiz en El Puerto de Santa María para elegir a los 24 delegados que, en el Congreso Federal, elegirán al nuevo secretario general del PSOE entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.

Tanto Irene García, en sus declaraciones a la prensa, como Francisco González Cabaña, al inicio del Congreso, han expresado que el hecho de que haya dos listas, "la oficialista" y "la alternativa", no supone una división del partido en Cádiz.

"Es un ejercicio de pluralidad que está en el ADN del partido", ha dicho González Cabaña, mientras que Irene García subrayaba que la presentación de su lista, que ha contado con el apoyo del secretario regional del partido, José Antonio Griñán, es "un ejercicio de normalidad democrática absoluta".

Antes de comenzar el Congreso, la alcaldesa ha hablado por primera vez de la iniciativa de encabezar una lista alternativa, que pretende ser "un balón de oxígeno" para la militancia y con la que "gente que desde hace tiempo llevamos reclamando un cambio" ha querido dar un paso al frente.

Se trata de una lista "muy plural, de gente muy distinta", y en la que "hay personas que apoyan a una persona y a otra", en referencia a los candidatos a la secretaría general del partido, según ha dicho Irene García, para quien "el corazón del partido no se le puede quitar a nadie".

"Lo que queremos es que haya debate, iniciamos aquí el camino. Sólo aglutinar a personas ya es un magnífico resultado, ya es un éxito", ha añadido la diputada provincial, que ha confesado que no oculta su intención de aspirar a la secretaria provincial del partido la próxima primavera.

Al inicio del Congreso, en el que se prevé un debate intenso y largo, González Cabaña ha recordado a los delegados que el voto es secreto y libre y que deben hacerlo únicamente "en conciencia", sin aceptar presiones de ningún tipo.

Y les ha recordado que el Congreso Federal del partido es "fundamental" porque tras él tiene que salir un "PSOE que sepa hacer la travesía en el desierto a la que hemos sido condenados" tras la derrota electoral y unido, porque "no hay que olvidar que sea cual sea el resultado" el objetivo común será "trabajar para que Pepe Griñán gane las elecciones autonómicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN