El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Rescatan a dos personas en el incendio de una vivienda en Estella del Marqués

Cuatro policías locales, Intoxicados por humo en el incendio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Jerez intervenían anoche en el incendio de una vivienda unifamiliar de dos plantas a la altura del km 1 de la CA-4103 (Estella del Marqués). El fuego se inicia en una chimenea. Uno de los dos jóvenes que se encontraban en ese momento en la vivienda sufre quemaduras en las manos al intentar encenderla con gasolina. Se refugian en la planta alta y quedan atrapados en la casa. Los Bomberos los rescatan por las escaleras con la ayuda de mascarillas auxiliares a los equipos de respiración. Las llamas se propagan por el salón -de unos 9 metros cuadrados de superficie- y afectan a la estancia en su totalidad. El resto de la vivienda, dañada por el humo. Extinguen, ventilan. El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital.

El servicio de los Bomberos comienza a las 20:34 horas de hoy de con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con un vehículo rural. Cuando llegan al lugar, dos personas se encontraban atrapadas en la planta alta. Una de ellas sufría quemaduras en las manos al intentar encender la chimenea con gasolina. En llamas el salón. Gran cantidad de humo. Dotados de equipos de respiración, los efectivos acceden a la vivienda. Mientras un equipo de Bomberos rebaja las llamas en el salón, otro grupo de efectivos sube a la planta alta y rescatan a los jóvenes por las escaleras de la vivienda con la ayuda de mascarillas auxiliares. Uno de ellos es trasladado en ambulancia al Hospital. Para completar la extinción, han sido necesarios 3.000 litros de agua. Una vez reducidas las llamas, el operativo procede a ventilar la vivienda con la ayuda de un turboventilador.

Hasta el lugar de los hechos ha desplazado una dotación total de 5 Bomberos del CBPC en Jerez con un vehículo rural (R-32). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mascarillas auxiliares, 4 mangueras de 25 mm, 3.000 litros de agua y un turboventilador.

El servicio, que comenzó a las 20:34 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba pasadas las 22:00 horas de la noche de hoy con la entrada del vehículo en el parque de Jerez.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y 061. De hecho, cuatro agentes de la Policía Local han resultado intoxicados por humo al atender el siniestro, pero no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN