El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Partido Popular considera una "guasa" que aún no esté el borrador de los Presupuestos

El Partido Popular pedirá al equipo de gobierno que presente el borrador de presupuestos cuanto antes...

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Auxi Moreno, José Repiso y Mercedes Calleja, durante las declaraciones -
  • Se preguntan, además, por el PGOU, "del que no sabemos nada desde hace casi un año"
El Partido Popular dice tomarse a “guasa” el hecho de que el equipo de gobierno socialista aún no haya presentado el borrador de Presupuestos para este año 2009. Así lo ha puesto de manifiesto José Repiso, portavoz municipal de esta formación política, que ha comparecido ante los medios en presencia de las concejalas, Mercedes Calleja y Auxi Moreno. “Estamos a mediados de enero y no lo han presentado, por lo que, por muy pronto, nos iremos a febrero para contar con nuevo presupuesto”, ha dicho Repiso, que también cree, como ya ha expresado Izquierda Unida, que “este equipo de gobierno prefiere los de 2008, ya que los de 2009 son más restrictivos”.
Repiso considera que han preparado tarde las próximas Cuentas, que ya deberían estar sobre la mesa, porque “lo lógico es que fueran trabajando el borrador de Presupuestos de forma parelela al Plan Económico Financiero”, que se aprobó en el pasado mes de octubre.
“Montilla no puede estar gobernada por estas personas”, así de rotundo se ha expresado el portavoz del Partido Popular, que condiera que estamos “ante un ejemplo de desgobierno”. “Nuestra responsabilidad, como oposición, es que hagan sus deberes y lo vamos a exigir de forma contundente para que presenten el borrador lo antes posible”, ha dicho José Repiso, que considera que los nuevos Presupuestos son necesarios para acometer medidas que palien la crisis y fomentar la inversión.
De la crisis y el empleo ha hablado la concejal Auxi Moreno, al recordar que la alcaldesa en la campaña electoral “firmó un pacto por el empleo”, una iniciativa que ahora se pregunta la concejala qué ha sido de ella, ya que el paro registrado en esta ciudad ha superado ya las 1.700 personas, aunque los que están inscritos en las listas del desempleo superan las 3000 personas. “El gobierno local debe tomar medidas contra el desempleo y la crisis”, ha pedido Auxi Moreno.
“NO SABEMOS NADA DEL PGOU”
La concejala Mercedes Calleja considera que Montilla no puede permitirse, en esta situación de crisis, afrontarla sin contar con el nuevo PGOU, “del que no sabemos nada desde hace casi un año”. El PGOU, considera el PP, contribuirá a crear movimiento y dinamismo en el sector de la construcción, lo que ayudará a crear empleo. “Así no se agiliza y se dinamiza el pueblo de Montilla, porque hay que dar desarrollo”, ha dicho Mercedes Calleja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN