El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Los once delegados de la lista de Irene García dan su apoyo a la candidatura de Carme Chacón

Los firmantes manifiestan que Carme Chacón "tiene las características personales, la experiencia necesaria y el mejor proyecto político para el PSOE"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García y Chacón. -
Los once delegados al 38 Congreso federal del PSOE por Cádiz de la lista que encabeza Irene García Macías, los cuales representan "el 49 por ciento del Congreso Provincial", han firmado este miércoles un pre-aval a favor de la candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón.

En un comunicado, los integrantes de la lista señalan que han decidido dar su apoyo a Chacón tras escuchar y asistir a los actos convocados tanto con ella como con el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba.

Argumentan que "tras la derrota electoral sufrida el 20N, consideramos que lo único que podemos hacer es no rendirnos y rebelarnos contra ella, combatiendo sus causas con inteligencia y voluntad". Consideran que es el momento de "iniciar un nuevo tiempo en el partido" porque millones de votantes, militantes y simpatizantes "esperan que no nos resignemos y esperan de nosotros una respuesta sincera y un cambio profundo".

Para este grupo de delegados es "imprescindible" que se produzca un "cambio de rumbo en algunas de las políticas y de la vida de la organización". Asimismo, defienden que es "imprescindible" enviar un mensaje "claro a la ciudadanía" como resultado del Congreso federal, y es que "se han entendido los motivos que provocaron el resultado de las últimas elecciones generales", según apuntan en el comunicado.

No obstante, subrayan que "lo más importante son las elecciones autonómicas de marzo para poder continuar con el proyecto socialista en la Junta de Andalucía del presidente Griñán y seguir dando solución a los problemas de los andaluces" y consideran que "un congreso de cambio es lo más positivo para Andalucía".

Los firmantes manifiestan que Carme Chacón "tiene las características personales, la experiencia necesaria y el mejor proyecto político para el PSOE, España y Andalucía, por lo que no dudamos que es la mejor opción".

En cualquier caso, han asegurado que los dos candidatos a la Secretaría General "son personas con las que nos sentiremos magníficamente representados y bien liderados", por lo que se han comprometido a "trabajar con el mismo entusiasmo tanto por Rubalcaba como por Chacón desde el mismo lunes".

Cabe recordar que la lista está integrada por Irene García, Juan Carlos Ruiz Boix, Miriam Alconchel, Manuel Jiménez Barrios, Natalia Álvarez, Rafael Márquez, Isabel Armario, Fernando López Gil, María del Rosario Espejo, Josefa Moreno Hinojosa y Carmen Miriam Iglesias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN