El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Huerto, Mayor Dolor y Aflicción

Pasan por mi mente de forma vertiginosa personas que ya no están entre nosotros, también aquellos otros que no sé si siguen estando; yo no los veo, pero están en el recuerdo así como también hechos que te marcaron...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Pasan por mi mente de forma vertiginosa personas que ya no están entre nosotros, también aquellos otros que no sé si siguen estando; yo no los veo, pero están en el recuerdo así como también hechos que te marcaron. Recientemente se fue, creo que para nunca más volver, Manolito el del Huerto, hombre querido, que siempre fue niño, inocencia en grado extremo. Siempre que me veía y sabedor de que fui miembro de la redacción deportiva de Cope Jerez, me anunciaba el último resultado obtenido por nuestro Xerez CD de forma que con los dedos de la mano derecha contaba los goles del equipo xerecista y con los de la izquierda los del conjunto visitante. Un buen gesto para que nunca hubiese mala interpretación con el tanteador. Descanse en paz nuestro Manolito. El Xerez le brindó ante el Tenerife un magnífico resultado y un minuto de silencio en su memoria; observé ojos brillantes. Es que Jerez y el Xerez te querían más de lo que uno suponía. Eras y ahora más que nunca un ángel. Manolito orando en el Huerto.

No entiendo lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza para tanto crimen, se está masacrando a la población palestina; no se respetan las vidas de ancianos y aún menos la de los niños. No puede tener justificación alguna estos hechos y me devano los sesos sin encontrar una explicación a tantísimo dolor. Llego a la conclusión que no sé dónde están los buenos y dónde están los malos, quiénes llevan razón y quiénes no; desde luego nadie que mate a diestro y siniestro puede tenerla. Cada cual puede tenerla, aunque con meridiana claridad, hay quien cree que los que luchan con piedras y algún que otro proyectil casero son los honestos. Todos contemplamos impasibles los crímenes cometidos por el Estado de Israel y para más INRI lo llaman “problema palestino” cuando el verdadero inconveniente está en ellos mismos y en las potencias occidentales que lo crearon en su momento, ahora y siempre, bien engrasado por Estados Unidos de América. A alguien en particular le interesa hacernos ver que esta lucha es entre musulmanes y judíos, no en cambio, entre un pueblo y la voracidad de compañías multinacionales. Es el Mayor Dolor del pueblo Palestino.

Hace unos días, una tal Monserrat Nebrera –a la sazón política catalana– quiso dársela de graciosa y en lugar de aprovechar su tiempo en cosas más útiles y provechosas no tuvo otra dedicación que insultar a la ministra de Fomento Magdalena Álvarez dejando ver que su forma de hablar, por su acento andaluz, parecía un chiste. Entiendo que ser político conlleva a la señora o señorita Nebrera a la alta responsabilidad de representar a sus votantes, no de insultar. Es una tremenda vergüenza que esta persona siga en su cargo sin que nadie haga nada después de haber insultado a ocho millones de andaluces.

“Debo decirle mi estimá Monserrá que experto en Lengua han estimao que mucha de nuestra forma de hablá acabarán por imponerse en er futuro. Mire usté se impondrán sobre tó lo que peó suena a lo purista y que tiende a reducí las expresione, o sea toa las letra que nos comemos, como decimo por aquí. Acabarán por imponerse en el futuro. Espero que haya comprendio y que este asunto esté acabao, por tanto terminao, etcétera… o las famosa ese que no se pronuncia nunca y que según alguno purista (no todos) terminarán siendo aceptá incluso por la Reá Academia de la Lengua. Sin ir má lejo el castellano aceptó no poca palabra andalusíes como toa la que empiezan por “al” y la que llevan “h” intercalá. Adió guapetona no te meta má con lo andaluce que fuimo lo que levantamo a Cataluña, incluido su agüelo, con nuestro trabajo, aquel que naide quería hacé. La Macarena te ampare”. La Mayor Aflicción.
“Malena” vida mía no le hagas caso a medios días habiendo días enteros. Un beso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN