El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Mercedes Ruiz, Eva Yerbabuena, Miguel Lavi y Leonor Leal recogen sus premios del XV Festival de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), Antonio Real, ha presidido este lunes el acto de entrega de los premios a los artistas más destacados en la décimo quinta edición del Festival de Jerez, celebrada el pasado año, que ha recaído en Mercedes Ruíz, Eva Yerbabuena, Miguel Lavi y Leonor Leal.

La Bodega San de Ginés, sede del Consejo Regulador del Vino, ha sido el escenario elegido para este evento que ha sido presentado por el periodista y crítico de flamenco, Fermín Lobatón; según ha informado el Consistorio jerezano en un comunicado.

Mercedes Ruiz ha recogido el Premio de la Crítica por su espectáculo 'Perspectivas' de manos de Manuel Pérez Celdrán, subdirector de la Cátedra de Flamencología de Jerez, y Manuel Ríos Ruiz, miembro destacado de este organismo.

Por su parte, el Premio El Público de Diario de Jerez, otorgado mediante votación de los espectadores, ha ido a parar a manos de Eva Yerbabuena. La bailaora cerró el pasado año la muestra con su espectáculo 'Cuando yo era'.

Leonor Leal, por su espectáculo '¡eLe, eLe!', se ha hecho con el Premio Revelación que otorga el Bar Juanito. La bailaora jerezana ha recogido la singular alcachofa que distingue la riqueza gastronómica de esta empresa hostelera que concede el galardón.

El Premio al Mejor Cantaor d'Atrás, concedido por la Federación Local de Peñas Flamencas que preside Diego Fernández Suárez, ha recaído en esta ocasión en Miguel Lavi por su participación en varios espectáculos protagonizados por Olga Pericet, Mercedes Ruiz y Miguel Poveda.

Todos los artistas galardonados han lanzado un mensaje común: que el reconocimiento a su trabajo individual es fruto de un esfuerzo colectivo, además de mostrar su más sincero agradecimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN