El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Espoticai ya cuenta con la venia de la SGAE para desarrollarse

Gracias a la plataforma se puede escuchar coplas de Carnaval a través de internet, de forma legal

Publicidad AiPublicidad Ai
Los amantes de las coplas del Carnaval podrán disfrutar de ellas sin límites a través de la recién creada plataforma www.espoticai.com. Esta web se convierte así en el único medio para disfrutar on line de todas las coplas de las agrupaciones de fácil manejo, accesible, de manera legal y en streaming.

Los gaditanos Proximum Innovación, dirigidos por el emprendedor Daniel Carrasco, iniciaron esta iniciativa a principios de febrero, con “gran acogida” de público y “multitud” de seguidores ya en las redes sociales, según ha informado la empresa en un comunicado.

Se trata de una web donde los aficionados tendrán acceso en red a todas las coplas de las agrupaciones, legales y callejeras. Los usuarios sólo tienen que registrarse de forma gratuita para acceder a los contenidos y poder escuchar, sin necesidad de descarga, todo el catálogo del Carnaval.

Para facilitar la búsqueda, el portal dispone de un buscador de contenidos con el que se puede hacer un filtro por autores, año, tipo, nombre de la agrupación y/o título de la copla. A su vez, del mismo modo que ocurre en el conocido Spotify, los temas elegidos se podrán ir añadiendo a una cola de reproducción que el usuario puede controlar fácilmente, compartir e incluso hacerse fan.

También existe la versión de pago, para acceder a las coplas de manera ilimitada, que por sólo 2,99 euros al mes permite el acceso sin restricciones, con aplicación para el móvil incluida, entre otras ventajas.

Según comenta su creador, la plataforma nace ante la necesidad de la industria del carnaval de adaptarse a nuevos modos de consumo de estos contenidos culturales. Tras varios estudios de mercado, análisis de demanda, plan financiero y de viabilidad, surge esta plataforma que da la oportunidad de “universalizar” Cádiz y su gran fiesta, así como de generar empleo de manera directa e indirecta.

La iniciativa ha sido puesta en marcha con la asesoría de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y de José Luis García Cossío, ‘Selu’.

Asimismo, para obtener grabaciones de alta calidad y el mejor de los sonidos de las agrupaciones, incluyendo a las denominadas ilegales o callejeras, la empresa promotora ha contactado con ellas para grabar sus coplas en el Café-Teatro Pay Pay, lo que garantiza la calidad de los contenidos de la web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN