IU denuncia ante Guardia Civil vertidos de aguas residuales en el río Piedras

Publicado: 29/02/2012
Tras seis meses de seguimiento de uno de los colectores en la zona este de Lepe
Izquierda Unida ha presentado hoy una denuncia ante la Guardia Civil contra la empresa de gestión del agua Aqualia, por los vertidos de aguas residuales al río Piedras, en la costa de Huelva.

En conferencia de prensa, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, ha señalado que la denuncia ha sido presentada "tras seis meses de seguimiento de uno de los colectores de recogida de aguas residuales", concretamente la que discurre por la zona este del municipio, "que vierte directamente sus aguas al arroyo, paralelo a esta línea, que desemboca en el río Piedras".

Para Valderas, se trata de un ejemplo "de lo que implica la gestión privada de un bien público, puesto que si lo único que importa es el beneficio económico lógicamente no se duda en dejar de lado responsabilidades, aunque se estén cobrando estos servicios a los usuarios sin ser prestados adecuadamente, si con ello se mejora la rentabilidad".

En este caso, ha dicho, hay "una responsabilidad con un posible gran impacto ecológico y sobre la imagen de un Lepe limpio y saludable, con las consecuencias económicas que esto podría acarrear".

El portavoz de la formación ha cargado contra el alcalde de la localidad, Manuel Andrés González (PP), al que, según ha dicho, le preguntó directamente en el pleno del mes de enero sobre si el ayuntamiento llevaba a cabo un seguimiento del servicio "a lo que se respondió que si, pero con esta denuncia demostramos que no, y por tanto para nosotros es igualmente responsable la empresa con la complicidad del propio equipo de gobierno".

Para IU, se ponen en peligro parajes naturales como el del río Piedras, que son "un gran atractivo turístico" para la ciudad y la comarca, de modo que "se está poniendo en peligro el modo de vida de muchas familias que viven de este sector".



© Copyright 2024 Andalucía Información