El Ayuntamiento pretende que el centro se convierta en una fiesta durante la motorada

Publicado: 05/03/2012
La circulación no sufrirá cambios, salvo en el caso de la calle Porvera, que se cortará al tráfico
El Gobierno local trabaja en una serie de iniciativas encaminadas a propiciar que el “valor añadido” que genera la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo “se quede en la ciudad”, ofreciendo a los moteros los atractivos necesarios para que no caigan en la tentación de marcharse a otros municipios del entorno. De entrada, la ciudad estará abierta al tráfico, sin más restricciones que las impuestas por la normativa vigente. Sólo se impedirá la circulación por la calle Porvera a partir de las cinco de la tarde del sábado, ya que será allí donde se concentren buena parte de las actividades lúdicas y comerciales que tienen previsto ponerse en marcha.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, explicó que la pretensión del Gobierno local es que el centro de la ciudad “sea un gran escenario con distintos enclaves”, de manera que los visitantes lleguen hasta allí y que conjuntamente con los jerezanos puedan disfrutar del ambiente propio de “un gran evento”.

Esta noche “lúdica y comercial” contará con un “apoyo especial” por parte del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, según avanzó el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, con el objetivo de que jerezanos y visitantes puedan “disfrutar de la noche del sábado con la mayor tranquilidad” posible.

“Lo que pretendemos -añadió García-Pelayo- es retener al motero en la ciudad, que el valor añadido que genera el Gran Premio también lo disfrute Jerez, porque otros años ha quedado la sensación de que hacemos un gran esfuerzo y luego el motero se va porque no se le ha presentado una oferta lo suficientemente atractiva para quedarse”.

La Delegación municipal de Turismo, Cultura y Fiestas prepara por lo tanto “una bolsa de actividades de ocio, lúdicas y comerciales” para la noche del sábado, “que es cuando se produce una mayor llegada de visitantes”. “El centro se tiene que convertir en un gran escenario en su conjunto, del que se pueda disfrutar con tranquilidad”, añadió.

Javier de Torre y María José García-Pelayo presidieron una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se abordó la logística propia de la Semana Santa, la Feria del Caballo y el Mundial de Motociclismo.


En busca de una “imagen positiva”


Tanto el subdelegado del Gobierno como la alcaldesa coincidieron en resaltar la importancia que tiene que la ciudad proyecte hacia el exterior “una imagen positiva” durante la celebración de estos eventos a pesar de los varios conflictos laborales que la vienen asolando. “La ciudad debe salir reforzada en su imagen exterior gracias al éxito de organización de estos eventos. Son momentos difíciles y es evidente que vienen fechas importantes que pueden generar ingresos para la ciudad, así que nos jugamos mucho, quizá también el dar un paso importante para solucionar la situación económica porque estamos trabajando en ello”, argumentó García-Pelayo.

Javier de Torre apeló por su parte “a la responsabilidad de todos”, partiendo de la base de que “es fundamental para la ciudad de Jerez y la provincia de Cádiz que la imagen exterior que tenemos vaya cambiando para que nos vean como lo que somos, una ciudad con unas posibilidades tremendas y con proyección”.

En esta línea, el subdelegado del Gobierno no quiso poner “en duda” la “profesionalidad” de los agentes de la Policía Local, cuya presencia resulta imprescindible en el desarrollo de estos grandes eventos. “He apelado a la responsabilidad de todos. En ningún momento voy a dudar de su profesionalidad”, afirmó. El dispositivo de seguridad del Mundial de Motociclismo será similar al de años precedentes, estando ya confirmada la presencia de 620 efectivos de la Guardia Civil y manteniéndose también los números de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. El Gran Premio se celebra este año entre el 27 y el 29 de abril.

© Copyright 2024 Andalucía Información