El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Deportes colabora con la concentración de rugby para pequeños jugadores que organiza el CRAP

El evento se celebrará este sábado, 10 de marzo, en la Ciudad Deportiva, junto con la Federación Andaluza de Rugby

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Ciudad Deportiva acogerá este sábado 10 de marzo una concentración de rugby para pequeños jugadores, organizada por el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) junto con la Federación Andaluza de Rugby, y con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Deportes.

Como explica el responsable de este área, Francisco Aguilar, se trata de la concentración correspondiente al Campeonato Andalucía de Rugby, y en ella participarán equipos de toda la comunidad autónoma, en las categorías de benjamines, prebenjamines, jabatos y linces.

El edil recuerda que en El Puerto hay bastante tradición y afición a este deporte “de contacto en la forma, pero noble en el fondo”, y por tanto se espera una gran afluencia de público, ya que además se trata de una concentración de pequeños jugadores, con lo que la diversión lúdico-deportiva está garantizada.

Como recuerda Aguilar, el CRAP es un club con más de 35 años de historia, y uno de los equipos mejor posicionados en las principales competiciones a nivel nacional e internacional; de hecho, muchos de sus jugadores  han sido convocados a las selecciones nacionales y regionales en las distintas categorías, por su calidad de juego y buen hacer en el campo.

El evento deportivo comenzará a las once de la mañana y se prolongará hasta las tres de la tarde, y en este tiempo se disputarán varios partidos entre los distintos equipos que vendrán desde Sevilla, Málaga y el Campo de Gibraltar, entre otras zonas.

El objetivo, según explican desde el Club de Rugby Atlético Portuense, es que los chavales jueguen y practiquen de cara al Campeonato de Andalucía, al tiempo que se diviertan y disfruten de una amena jornada en El Puerto.

Tras los enfrentamientos, se jugará el llamado tercer tiempo, una convivencia entre jugadores y familiares, y a la que el edil de Juventud y Deportes anima a todos los aficionados a asistir, para disfrutar no sólo de la modalidad deportiva del rugby, sino también de una jornada entre amigos.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN