El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El Ayuntamiento ultima la relación de proveedores para enviar al Ministerio de Hacienda

Benavente destaca el carácter municipalista del gobierno de Rajoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La edil de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, informa que está trabajando intensamente desde el mismo día de la aprobación del real decreto-Ley 4/2012, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

En este sentido, Leocadia Benavente, manifiesta que el área económica está trabajando para conformar la relación certificada a remitir, que será enviada al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el plazo fijado por el mismo.

La responsable de Economía y Hacienda ha informado que, tras la remisión de dicha relación, y a partir del 16 de marzo, los acreedores del Ayuntamiento podrán consultar los datos de la relación que les afecten. Leocadia Benavente recuerda que el real decreto informa que los acreedores que no consten en la relación certificada que se remita el Ministerio de Hacienda, podrán solicitar al Ayuntamiento la emisión de un certificado individual, que debe ser expedido por el interventor municipal en un plazo de 15 días naturales desde la entrada de la solicitud en el registro municipal.

A tal efecto, y a modo de facilitar a dichos proveedores todo el procedimiento, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) se facilitará el modelo de solicitud para la expedición, en su caso, de estos certificados individuales de reconocimiento de deudas, no siendo válida la presentación de dicho escrito en ninguna otra área municipal.

Así mismo, Benavente señala que, de forma meramente informativa, el Consistorio abre la posibilidad a los acreedores de facilitar a la Tesorería municipal hasta el lunes 12 de marzo los datos de las facturas pendientes de pago que, dentro de los requisitos del real decreto-Ley, consideren que deben tenerse en cuenta.

Benavente destaca el carácter municipalista del gobierno de Mariano Rajoy que, tal y como prometió, está acometiendo, desde el primer día, medidas y acciones tanto a favor de que las pequeñas y medianas empresas cobren lo que les adeudan las administraciones, como a favor de los ayuntamientos y su modelo de financiación.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN