En un comunicado, el Consistorio onubense ha destacado que con las "condiciones ventajosas" que ofrecía esta iniciativa de autoempleo se ha logrado completar todos los locales vacíos de dicha galería comercial, que ha experimentado así "un cambio de rumbo".
En el transcurso de una visita que ha realizado a dicho espacio, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha explicado que la galería de La Merced estaba ocupada este verano "sólo por dos negocios", ya que el resto habían cerrado por la crisis, "lo que acabó ocasionando una falta de rentabilidad en los que permanecían abiertos".
Para conceder esos locales, la Concejalía de Comercio ha tenido en cuenta la situación económica y social de sus solicitantes, a quienes ha suministrado "una salida laboral". Además, el Ayuntamiento ha destacado que con esta medida se ha conseguido "relanzar los negocios que ya estaban instalados" en la Galería de La Merced.
Asimismo, el concejal de Comercio, Ángel Sánchez, ha explicado que "aprovechando estas nuevas ocupaciones también se ha reformado la galería con algunas reparaciones", y para alcanzar "mejores rendimientos" se ha decidido ampliar la apertura de los comercios en horario de mañana y tarde.
El resultado, según ha subrayado, es "una galería comercial con once puestos en la que funcionan los negocios, ya que cada comercio complementa la oferta del otro a la hora de hacer la compra", ya que La Merced cuenta ahora con un bar y con establecimientos de venta de fruta y verdura, ultramarinos, congelados, carne, pescado, pasteles, flores y golosinas.