El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Más de diez mil firmas exigen ya una consulta popular sobre el agua

La recogida de firmas se trasladó este sábado al centro de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
En cuestión de días, la coordinadora social creada en defensa de la continuidad de la gestión pública del servicio de aguas en Jerez asegura haber triplicado sus previsiones en la campaña de recogida de firmas iniciada contra la concesión del ciclo integral del agua a una empresa privada.
Según comentaba ayer Diego Almodóvar, pese a que su meta inicial eran unas 10.000 firmas, el respaldo obtenido nada más empezar les ha llevado a ampliarla a las 30.000, dado que aseguran que ya están a punto de superar su primer objetivo. Para que nos hagamos una idea del apoyo obtenido, se refieren al caso de Madrid, puesto que “con un problema que afectaba a seis millones de españoles, se recogieron sólo 35.000 firmas”.
Los planteamientos de la coordinadora por la Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez van encaminados a la solicitud de una Consulta Popular. Consideran que cumplen holgadamente los requisitos, al pedirse un mínimo de 9.650 ciudadanos mayores de 18 años y empadronados en Jerez.
Sin embargo, afirman que la alcaldesa, María José García-Pelayo, ya les ha avisado que dicha consulta “no procede” al tratarse de un asunto financiero. Pese a todo, seguirán adelante.
En la mañana de ayer instalaron tres puntos de recogida de firmas en el centro -dos en el Gallo Azul y otro ante el Mercado de Abastos- con una asidua participación de los transeúntes. El propio Almodóvar destacaba que en su mesa, en apenas hora y media habían recogido ya más de cuatrocientas firmas. Tampoco tienen que llamar mucho la atención. Los propios interesados se acercaban sin cortapisas: “¿Aquí es donde hay que firmar contra lo del agua? Pues dame el papel que firme”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN