El anteproyecto y el estudio ha costado 30.000 euros.Hasta ahora Merúbeda ha llevado a cabo el compromiso que había contraído, es decir, costear un anteproyecto arquitectónico, realizado por Juan Carlos Rivas y el equipo de decoración de Muebles Trinidad, y un estudio de viabilidad para saber si la reforma iba a ser rentable para los comerciantes, que ha supuesto un montante de 30.000 euros.
Francisco Rus, presidente de Merúbeda, resaltó que actualmente el Mercado Municipal es propiedad del Ayuntamiento y éste es el órgano que lo gestiona. Una vez hecha la presentación del proyecto, añadió Francisco Rus, se abren todos los caminos posibles. Tercer agente. "Ahora la decisión es meramente política, todo está en manos del Ayuntamiento", destacó Francisco Rus.
autosuficientes
Así bien, el presidente de Merúbeda destacó que el estudio de viabilidad y de remodelación del Mercado se ha hecho sin tener en cuenta las subvenciones, es decir, como haría cualquier empresa privada que quiere saber si es rentable crear un negocio.
El Mercado que Merúbeda quiere es moderno, vanguardista y cuenta con las últimas tecnologías. Tanto es así, que en breve el Mercado de Úbeda tendrá su propia página web. En el aspecto social, la intención es revalorizar la zona sur una vez hecha la intervención en la Plaza de Abastos.
A juicio del presidente de Merúbeda, este es uno de los mejores proyectos que se han realizado y uno de los más detallado. "Para mí el proyecto es ilusionantemente rentable, porque se obtienen beneficios transcurridos muy pocos años", apostilló Francisco Rus.