El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Fernando Corrales sobre el 29M: "Garantizaremos el derecho a trabajar de quien quiera hacerlo"

Esta es una de las conclusiones de la Junta Local de Seguridad, celebrada este viernes en Ronda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Este viernes se ha mantenido una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que participa el Ayuntamiento de Ronda y los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Consorcio Provincial de Bomberos, con el objeto de programar y coordinar los próximos eventos que se van a desarrollar estos días.
Uno de ellos, según ha informado el Ayuntamiento de Ronda, será la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo jueves 29 de marzo. Al respecto de la misma, el concejal de Seguridad, Fernando Corrales, ha dicho que se ha decidido "que se garantizará el derecho a trabajar a las personas que quieran incorporarse a sus puestos”, dijo el edil.
Antes, este sábado tendrá lugar la prueba deportiva del Homenaje a la Organización de los 101 Kilómetros de La Legión, en la que van a participar 2.000 corredores. En este sentido explicó que para el buen desarrollo de esta prueba trabajarán 30 agentes de la Policía Local, que se verán reforzados por efectivos de otros cuerpos. También pidió a las personas que lleguen a la ciudad que mantengan las precauciones oportunas para evitar los hurtos y accidentes. Se habilitarán zonas de aparcamiento y áreas de descanso.
También se ha establecido el dispositivo para la jornada electoral de este domingo 25-M, con la intención de que los ciudadanos puedan ejercitar su derecho al voto en las andaluzas. Un policía local o un policía nacional, como mínimo, velará por la seguridad en los distintos colegios electorales.
Finalmente también se ha marcado el programa de actuaciones de cara a la próxima Semana Santa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN