Las siete subcontratas que mantienen movilizaciones en reivindicación del pago de los trabajos realizados a la constructora Vaupres en las obras de 80 viviendas de protección oficial (VPO) de Torrecera y 14 en el edificio Corona de la Ronda Este, amenazaron ayer durante la concentración que mantuvieron a las puertas de la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez SA (Emuvijesa), promotora de las viviendas, con impedir el reinicio de los trabajos paralizados hace más de tres meses si antes no cobran los 230.000 euros que les adeuda la constructora. Tras la adjudicación de las obras al grupo empresarial Copisa la pasada semana, todo está preparado para reanudar los trabajos.
“Seguimos reivindicando que se nos pague lo que nos deben y la continuidad de la obra; estamos dispuestos a colaborar, pero primero necesitamos cobrar”, explicó el portavoz de las subcontratas constituidas en plataforma, Cristóbal Armario. El portavoz insistió en que “seguimos las siete subcontratas unidas y de lunes a miércoles nos seguiremos concentrando en la obra de Torrecera para impedir que comiencen las obras, porque no lo vemos justo”.
A pesar del anuncio, las subcontratas catalogan como “buena noticia” el reinicio de los trabajos y reconocen que “nos han llamado a algunos de los proveedores para tener un primer contacto, aunque no sabemos qué es lo que nos van a ofrecer”. Por parte de Vaupres, aseguran, “en relación al plan de pagos aún no nos han dicho nada y por parte de la Alcaldía, a la que hemos enviado un segundo escrito para que nos atienda, tampoco tenemos respuesta”.
Emuvijesa y compradores
El delegado municipal de Viviendas e Infraestructura, Antonio Fernández Ortega, acompañado por el alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, presidió en la tarde del pasado miércoles una asamblea informativa a la que asistieron los adjudicatarios de la promoción de las 80 VPO promovidas por Emuvijesa en Torrecera.
Durante el encuentro, el delegado trasladó a los asistentes un mensaje de confianza y tranquilidad ante la culminación de las obras. Según comentó el responsable de vivienda, “la promoción ha recobrado un nuevo impulso gracias a la adjudicación de las obras a otra empresa constructora. La prioridad en estos momento es establecer garantías para que se cumpla el calendario de trabajo”. Asimismo señaló que desde el Ayuntamiento “hemos tomado medidas preventivas y de seguimiento para que las obras marchen a buen ritmo”.
En el transcurso de la asamblea, los compradores formularon cuestiones referidas al retraso en la ejecución de las viviendas, ante lo cual, Antonio Fernández reiteró el compromiso de “seguir dispensando un servicio personalizado, tanto de asesoramiento como de acogida, a cada uno de los compradores, con el objetivo de paliar las incomodidades que la gestión realizada anteriormente por terceros les haya podido ocasionar”. Al mismo tiempo el delegado confirmó que “las viviendas mantendrán las mismas calidades contratadas y no experimentarán ningún tipo de incremento en el precio”.
Por último, Fernández Ortega comentó que entre las gestiones que se han venido realizando se encuentra “la mediación municipal, así como las recomendaciones oportunas con la nueva empresa constructora para que las subcontratas puedan continuar con la actividad en dicha promoción”.
alehernand@gmail.com
Exigen que previamente les abonen los trabajos realizados
El Ayuntamiento informa a los compradores sobre el reinicio de las obras
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Subcontratas amenazan con impedir el reinicio de las obras · El Periódico de Utrera · Viva Jerez DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos