El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Comisiones Obreras destaca que, por los sondeos realizados, el jueves El Puerto quedará paralizado

La Flave muestra su adhesión a la huelga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
CCOO de El Puerto informa de que se encuentra en la recta final de la campaña informativa que con motivo de la convocatoria de huelga general convocada por CCOO y UGT para el día 29 de marzo se va a llevar a cabo en todo el país.

Cabe destacar que al día de hoy "hemos celebrado ya asamblea de trabajadores en el 80% de las empresas con un mayor numero de trabajadores ya que en las pequeñas resulta muy difícil celebrarlas. Se nos manifiesta en esta gran mayoría de empresas que de forma mayoritaria secundarán la huelga". En la ronda de reuniones mantenidas no sólo con las empresas sino que también "nos hemos reunido con colectivos, partidos políticos y asociaciones de todo tipo y en concreto, una vez explicado los muchos efectos negativos que contempla la reforma impuesta por el gobierno del Partido Popular, que lejos de crear empleo paralelamente, nos anuncia la destrucción de muchos más, además de recortar derechos jamás conocidos en la historia de la democracia, la postura mayoritaria de todos los colectivos ,asociaciones y partidos políticos en estos últimos PSOE e IU, todos han mostrado su posición favorable a secundar la huelga general, por lo que entendemos por los datos que tenemos es que el próximo jueves el Puerto se verá paralizado".

Por otro lado señalan que "no queremos dejar pasar nuestra denuncia pública y rechazo a las presiones que vienen llevando a cabo determinadas empresas coaccionando a los trabajadores para que ese día no puedan ejercitar el derecho a la huelga, por lo que desde los sindicatos no sólo lo denunciamos sino que aquellos trabajadores que deseen llevar a cabo dicho derecho, que se pongan en contacto con los sindicatos e intentaremos hacerles ver a esos empresarios que el derecho al trabajo no puede ser impuesto cuando un trabajador pretende hacer un día de huelga y si el derecho al trabajo debe de ser puesto en práctica los 365 días del año y no el día que a ellos les interesa".

Desde CCOO ante un día tan importante para la clase trabajadora, "ya que nos jugamos mucho en lo laboral, no sólo nuestro futuro, sino el de nuestros hijos y nietos y también en lo social con los mayores, en la sanidad, en la educación, etc. hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general, para que no sólo entienda lo importante que es este día, no yendo a comprar, haciéndolo el día anterior y con ello no solo se solidariza, sino que se hace participe de algo tan grave que nos afecta a todos".

Por su lado, la Flave también hizo mención al tema de la huelga general en su reunión semanal de la semana anterior. Así, la reforma laboral decretada por el gobierno de la nación y las repercusiones que está teniendo en el mundo laboral hasta desembocar, según consideran, en la huelga, hace que la federación la considere una reforma laboral negativa. Así, entienden que "ésta es una reforma negativa para los intereses de los trabajadores y parados y que lo único que persigue es recortar derechos de los trabajadores y pone en manos de los empresarios todos los mecanismos para que estos actúen a su capricho, sin que los trabajadores se puedan defender. Por tal motivo la Flave apoya esta convocatoria de huelga y llama a todos los vecinos a sumarse el día




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN