Algunas de las obras ya estuvieron en la ciudad con la muestra ?La gallina ciega?.La concejal de Cultura hizo hincapié en que se trata de una exposición “impresionante”. “Esto es un ejemplo más de la calidad y el criterio impecable que tiene caja de Granada a la hora seleccionar a los artistas que vienen a la ciudad”, dejó claro. Por último, matizó que las obras de Golucho trasmiten la soledad, la ausencia, el amor, la vida y la muerte.
obra de golucho
La ciudad de Úbeda estaba dentro del itinerante que el artista elaboró hace un año, concretamente será aquí donde termine la andadura de la muestra, después las obras se dispersarán.
Golucho manifestó que esta colección era el trabajo de casi una década. Así bien, reconoció que parte de su obra ya había estado en la ciudad de Los Cerros, dentro de la muestra ‘La gallina ciega’.
Una de las cosas que más llama la atención de la exposición es el hiperrealismo de las pinturas, capaces de plasmar hasta el más mínimo detalle de las figuras humanas que Golucho ha representado.
El artista madrileño comentó que el tiempo que invierte en cada obra es relativo, “unas salen muy deprisa y en otras tardo varios meses”.
En cuanto a la elección de un personaje a la hora de fijarlo en un lienzo, Golucho señaló que él mira, ve y sabe lo que le enamora.
Si algo ha hecho famoso a esta artista, ha sido su fijación por lo humano, pese a esto, él mismo reconoció que ya está harto. A lo que añadió que le gustaría relajarse. “La figura humana te da muchos sinsabores, si pudiera me haría pintor de paisajes y punto, es más relajado, más feliz”, recalcó.