El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Una acción aislada de Ulloa impidió el triunfo

José Mari perdonó el 0-2 en un mano a mano con Esteban y Ulloa falló un penalti que se inventó Acera

Publicidad Ai
  • Rueda fue de los mejores. -
Se queda el Xerez en el puesto catorce a ocho puntos de distancia de la zona de descenso después de que puntuase en Almería ante unos de los aspirantes al ascenso que lo fue menos ante el buen partido de los de Vicente Moreno, que acabaron con Cámara lesionado.
Ulloa tuvo que ser. Había fallado una pena máxima y ni Lombán ni Robusté le habían dado bola durante todo el partido. Pero en un balón lateral, le ganó la acción a José Mari y a Lombán y cabeceó lejos del alcance de Toni Doblas quitándole al Xerez tres puntos a los que se había hecho merecedor porque tácticamente funcionó de forma notable y porque fue el equipo que más ocasiones tuvo para haberse llevado el triunfo, error arbitral al margen ya que el trencilla se cobró un penalti de Mendoza que únicamente existió en su mente ya que el del Chiche se volvió de espaldas y con el brazo pegado al cuerpo el balón le impactó en el mismo. En el pecado llevó la penitencia el equipo almeriense ya que Ulloa envió el esférico a las gradas de fondo de Los Juegos del Mediterráneo. El fútbol hacía justicia.
También hizo justicia con el 0-1 con que se fue el Xerez al descanso, aunque pudo ser un marcador más amplio. Vicente Moreno, el alumno, le ganó la partida al profesor, Lucas. Bruno Herreno y Cordero taponaron la línea de creación de Corona y de Verza y Rueda se colocaba como un libre por delante de la defensa para cortar, mandar y ordenar. Pablo Redondo se metía un poco hacia dentro y en las contras se buscaba siempre la verticalidad de Maldonado, que estuvo bien en ataque pero mal en defensa ya que dejó mucho recorrido a Rafita y no ayudó a Mendoza, que se las tuvo que ver con Aleix Vidal, sin género de dudas el mejor de los rojiblancos.
A los cuatro minutos, en un fuera de banda, Cámara se metió hasta la cocina, buscó a Tati, pero se topó con la pierna de Rafita, que desvió para que José Mari clavara el balón en el hierro que sujeta la red. Era el Xerez quien existía sobre el muy buen cuidado césped del Municipal almeriense y Esteban se encontró con un balón rematado por Robusté tras una acción de estrategia y poco después Doblas, en su único error de la tarde, salió en falso y Cámara cortó con la mano en un acción que pudo ser hasta de roja. Maldonado pudo marcar y en el 25 llegó la jugada clave en la que hubiese estado la sentencia azulina. Asistencia fenomenal de Pablo Redondo a José Mari que se planta solo ante Esteban, pero el veterano guardameta le aguantó y desvió con la bota a la esquina. Pudo el 0-2. Doblas enmendó su error anterior con un gran desvío ante Vidal y en el 37 llegaría la acción del penalti señalado que no fue. Ulloa se fue a patear el esférico, pero este se fuera muy alto.
Finalizaba así un primer periodo en el que el Xerez había sido netamente superior y en el que el Almería había perdido por lesión a Soriano, teniendo que salir Molinero para colocarse en una banda y pasar Goitom a colocarse por detrás de Ulloa. De salida en el segundo periodo Goitom se colocó como un delantero más, con lo que del 4-2-3-1 de partida se pasó a un 4-4-2 y el equipo local comenzó a tomar el mando del choque, más por intensidad que por peligro, ya que la defensa xerecista apenas si pasaba apuros para desbaratar las acciones ofensivas de los de Lucas que cuando parecía que comenzaban a arrojar la toalla se encontraron con la cabeza salvadora de Ulloa en un centro desde la izquierda del recién salido Aarón Níguez. No era justo el marcador porque el Almería no había hecho nada para quitarle tres puntos al Xerez, pero así es el fútbol.
En ese momento, de forma sorpresiva salió del terreno de juego Bruno para dar entrada a Capi, con lo que el equipo se resintió a la hora de defender  eso hizo que se pasasen algunos agobios en la recta final, aunque Maldonado puso a prueba a Esteban antes de que Acasiete también hiciese trabajar a Doblas para despejar un balón que buscaba la parte baja del larguero. Al final un empate,que pudo ser un triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN