El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El Atlético Sanluqueño B puede ascender a la Primera Andaluza en El Gastor

Debe ganar y esperar los resultados que consigan el Jerez Industrial y la UD Algaida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la espera del ascenso -
El Atlético Sanluqueño B no sólo se jugará el ascenso a la Primera Andaluza el próximo fin de semana en la jornada 27 de la Regional Preferente (14 y 15 de abril) sino quedar campeón. Para quedar campeón debe ganar en su visita a El Gastor y esperar a que el Jerez Industrial pierda en casa del Tesorillo. Para ascender directamente, lograr el triunfo y esperar que la UD Algaida no sume los tres puntos ante el Nueva Jarilla en La Colonia. Quedan 12 puntos en juego y el conjunto verdiblanco le saca seis puntos al Jerez Industrial y ocho a la UD Algaida, con la ventaja que supone que sus únicos rivales en la lucha por el ascenso se tendrán que ver las caras en la Ciudad del Caballo.

El entrenador del Atlético Sanluqueño B, Javi Rivas, confirmó a este periódico que el partido se disputará el día 15 de abril y no el 14. El Gastor había solicitado jugar el sábado, aunque dos jugadores del filial verdiblanco no podrían realizar el desplazamiento por motivos de estudio una vez que se tienen que examinar. Este parón liguero le ha venido bien para recuperar al goleador argentino Gabriel Ibáñez, que se lesionó ante el Rivera en Paterna en un partido muy tenso y no pudo enfrentarse después al Sidonia Balompié en El Palmar. El calendario que le queda al equipo de la Ciudad de la Manzanilla es el siguiente:
El Gastor - Atlético Sanluqueño: Este equipo tiene opciones de quedar cuarto en la tabla clasificatoria.
Atlético Sanluqueño B - Conil B: Este filial lo tiene muy complicado para lograr la permanencia en la Regional Preferente.
Bornense - Atlético Sanluqueño: Este conjunto descenderá y militará la próxima temporada en la Primera Provincial.
Atlético Sanluqueño B - Tesorillo: Este rival se está jugando la permanencia, aunque podría visitar Sanlúcar con el objetivo conseguido.

Javi Rivas entiende que “pienso que este parón de Liga que ha habido siempre viene bien para que los
jugadores puedan desconectar un poco. Ahora sólo quiero pensar en el partido que disputaremos ante El Gastor, que será complicado porque este equipo juega en un campo pequeño y sus aficionados presionan bastante. Todavía no pienso en el ascenso sino en el partido a partido. No sé como lo celebrarán los jugadores ni cómo. Pienso que es muy difícil que no ascendamosy si lo conseguimos, como espero, también participaré. Prefiero no lanzar las campanas al vuelo y sí ser muy respetuoso con los rivales”.

En caso de confirmarse el ascenso tiene claro que “la Primera Andaluza es una categoría muy fuerte, como lo demuestra que equipos como el Chiclana, el Puerto Real y Los Barrios estuvieron hace muy poco tiempo en la Tercera División, sin olvidar a otros como el Xerez B y el Rota”. El Atlético Sanluqueño B es el equipo de la Regional Preferente que más partidos ha ganado (17 de 26), el que más goles ha marcado (59), y el que menos ha encajado (23), el que más victorias lleva como local (12 de 13) y el que más goles ha marcado en casa (42). De todas formas, no lo tendrá nada fácil a priori en El Gastor porque este equipo ha mostrado tener un gran potencial en su casa, como queda demostrado en que ha ganado 9, ha empatado 3 y ha perdido 1 de los que ha disputado, ha marcado 34 goles y ha encajado 17. Una auténtica prueba de fuego para los verdiblancos en su lucha por ascender y quedar campeones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN