El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Subdelegación justifica la paralización de la regasificadora de Villar Mir con el descenso de la demanda

Preguntado por si desde el grupo Villar Mir han solicitado alguna reunión, Pérez Viguera ha asegurado que no

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha justificado este jueves la suspensión de la construcción de nuevas plantas de regasificación en la península, incluida la planta regasificadora de Villar Mir en Palos de la Frontera, aprobada en el último Consejo de Ministros, con el descenso de la demanda de energía eléctrica y de gas natural.
En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la Comisión de Flujos Migratorios, Pérez Viguera ha señalado que la intención del Gobierno es comprobar la situación del sector, ya que, según ha manifestado, por los datos conocidos "la demanda de energía eléctrica ha descendido un 3,8 por ciento de 2008 a 2011 y la de gas natural un 16,3 por ciento".
Esta situación, a juicio del subdelegado, "hace que se plantee desde el Ministerio de Industria una valoración de cómo está el sector para tomar las decisiones que tiene previstas".
Preguntado por si desde el grupo Villar Mir han solicitado alguna reunión, Pérez Viguera ha asegurado que no, pero ha insistido en que la Subdelegación "siempre está abierta a cualquier tipo de reuniones".
Según ha publicado en su edición de este jueves el diario 'Huelva Información', "la decisión ha caído como un jarro de agua fría sobre un proyecto que lleva más de una década de tramitación" ya que esta orden se traduce "en la paralización de una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN