El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

El consejero delegado de Cobre Las Cruces ve el proyecto de Riotinto "una magnífica oportunidad" para crear empleo

Se muestra "convencido" de que la empresa y los accionistas están "comprometidos" con el medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El consejero delegado de Cobre Las Cruces, Damien Marantelli, ha señalado este jueves que la reapertura de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto para su posterior explotación es "una magnífica oportunidad" para la creación de empleo en la comarca, sobre todo, teniendo en cuenta la situación de desempleados en la región.

Así se ha manifestado Marantelli durante la presentación en Sevilla de la creación de un Comité Científico para asesorar a la empresa minera Cobre Las Cruces (CLC), complejo minero hidrometalúrgico ubicado en los términos municipales de los municipios sevillanos de Gerena, Salteras y Guillena. En un desayuno con los medios, el consejero delegado ha manifestado que, ante la situación de alto desempleo en la región andaluza, "evidentemente" la reapertura de la mina es "una magnífica oportunidad" para la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, cabe recordar que los más de medio centenar de trabajadores de la empresa EMED Tartessus, promotora de la apertura de las minas de Riotinto, así como miembros de la Plataforma de Parados de la Cuenca Minera onubense, que este domingo iniciaron una marcha a pie, han llegado este jueves al Parlamento andaluz para reclamar la transmisión administrativa de los derechos mineros a EMED como primer paso para la reapertura de las minas.

Del mismo modo, Marantelli se ha mostrado "convencido" de que la empresa y los accionistas de la misma están "comprometidos" con el medio ambiente, así como con la comunidad autónoma andaluza, donde desarrollarán su actividad.

El consejero delegado, que se ha mostrado "expectante" ante lo que suceda en un futuro inmediato con respecto a esta cuestión, ha concluido afirmando que la Administración autonómica "también tiene que realizar su trabajo".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN