El Club Carmona Páez, presente en Trebujena, El Coronil y en El Gastor

Publicado: 30/04/2012
Raquel López se proclamó vencedora de la general femenina en la XXIV Media Maratón de Trebujena.
Los corredores del Club de Atletismo de San Fernando Carmona Paez tuvieron de nuevo un intenso fin de semana con masiva participación de sus corredores en diferentes pruebas.

La primera de ellas fue la XXIV Media Maratón de Trebujena, heredera de la clásica Carrera Popular de de dicha localidad gaditana. Una prueba que por su recorrido es de las más exigentes que se celebran. Hasta allí se trasladó un grupo de corredores del club isleño.

El vencedor de la prueba fue el corredor del Club de Atletismo de Málaga, Bodo Kieckbusch. Por parte del Carmona Páez, el primero en cruzar la línea de meta fue José Antonio Corrales, con un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 56 segundos. Entre las mujeres, inteligente carrera de Raquel López, utilizando de gregario de lujo a Pepe Gautier, que la llevó a buen ritmo toda la carrera. A la postre la corredora isleña fue la vencedora de la prueba general femenina, con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 30 segundos. La corredora Mari Torres finalizó séptima en la clasificación general femenina y tercera en la categoría de veteranas.

En la localidad sevillana de El Coronil se celebró la VIII Carrera Popular de diez kilómetros de recorrido urbano pro las calles de la localidad. Carrera con la dificultad de las pendientes que configuran sus calles, este año añadida con la posibilidad de lluvia, que al final no hizo acto de presencia. Destacaron Miguel Rodríguez, primer integrante del club isleño en entrar en Meta, con un tiempo de 37’43”, a un ritmo de 3’52” el kilómetro.
Belén Grimaldi, Pepi Torres y Mari Ángeles Alcázar quedaron clasificadas respectivamente en los puestos primero, tercero y cuarto en la categoría de Veteranas A. Por su parte, Luis Martín Gallardo se llevó el premio destinado al corredor más veterano en cruzar la línea de meta.

I Trial Dolmen del Gigante
Como viene siendo ya habitual algunos corredores del club están dando el salto del atletismo popular a las carreras de montaña, donde el compañerismo y el afán de aventura se anteponen a la pura competitividad.
El pasado sábado, en la localidad serrana de El Gastor, se celebró la primera edición de esta exigente prueba, consistente en un recorrido de 15 kilómetros por montaña, acumulando un desnivel de más de 500 metros y efectuándose el recorrido por veredas y carriles. El corredor del Carmona Páez, José Rafael Hernández García, quedó clasificado en la décima posición de la general, invirtiendo un tiempo de una hora y media en la prueba.

© Copyright 2024 Andalucía Información