Zoido acusa a la Junta de abrir comisión sobre ERE para cerrarla cuanto antes

Publicado: 10/07/2012
A Griñán: "Deje de pelearse con el mundo mundial" y gobierne
El futuro presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha acusado hoy al Gobierno andaluz de seguir "empeñado" en ocultar la verdad sobre los ERE fraudulentos y de haber abierto una comisión de investigación tras haberse visto "abocado" a ello, con la intención de cerrarla "cuanto antes".

Zoido, que ha presidido en Granada la celebración de la Junta Directiva Provincial del PP, ha aludido durante su intervención al caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para cuestionar los motivos reales por los se ha aplazado el inicio de las comparecencias en el seno de la comisión de investigación.

Para Zoido, el aplazamiento no obedece a un "problema de citaciones", sino a que "se han dado cuenta de que es prácticamente imposible que se pudiera alcanzar la celeridad" que persiguen con la comisión de investigación, que no es "para saber la verdad", sino para "tapar cuanto antes aprovechando estos días de verano" con el objetivo de que "nadie sepa qué es lo que ha pasado con los ERE".

"Ya dijimos desde el PP que las prisas no eran buenas consejeras y estaban reñidas con saber qué es lo que ha sucedido de verdad" en la tramitación de los ERE, ha dicho Zoido, que se ha referido también al último congreso regional del PSOE para considerar que ha dejado en evidencia que su secretario regional y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es una persona "soberbia".

Como presidente del Gobierno andaluz, le ha recriminado que "en lugar de dialogar y ser humilde", haya demostrado ser una persona que no integra a quien "no piensa" como él, y ha rechazado su "confrontación permanente" con el Gobierno central, cuyas reformas ha defendido porque han sido adoptadas sin que al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le haya quedado "más remedio".

Y ello porque el Gobierno socialista dejó "las finanzas quebradas y una sociedad desmovilizada", ha señalado el también alcalde de Sevilla, que ha pedido a la militancia el apoyo para Rajoy tras mostrarse convencido de que sus reformas harán recuperarse al país "a corto y medio plazo".

Respecto al decimotercer congreso regional del PP-A, que se celebrará el próximo fin de semana en Granada y del que saldrá elegido presidente del partido en sustitución de Javier Arenas, ha dicho que será el punto de partida para que esta formación no solo sea el partido ganador, sino "el partido ganador para gobernar".

Zoido, que ha pedido unidad para lograrlo, ha reconocido la labor de Arenas, a quien ha atribuido el mérito de haber hecho del PP un partido "ganador" en Andalucía, donde cuentan con 3.100 concejales, 33 diputados nacionales, 26 senadores, cinco diputaciones y 265 ayuntamientos, entre ellos los de las ocho capitales andaluzas.

El congreso, que será presidido por el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, servirá al partido para "actualizar ideas y renovar equipos" y no para "discutir con nosotros mismos ni confrontar con nadie", ha manifestado Zoido, para quien tras su celebración se abrirá una nueva etapa.

Esa nueva etapa se caracterizará por un partido "abierto y volcado en la sociedad", según Zoido, para quien la gran tarea ahora es la de mantener un partido "fuerte, unido, eficaz y realista".

Previamente intervino el presidente provincial del PP de Granada, que entregó simbólicamente a Zoido unas alpargatas como las que en su día le regaló también el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, cuando era el candidato a la alcaldía de Sevilla.

Pérez ha dicho que con Zoido, el PP "seguirá estando en las mejores manos", mientras que el alcalde de Granada ha abogado por "cerrar filas" en torno al equipo que conforme.

Zoido, a Griñán: "Deje de pelearse con el mundo mundial" y gobierne

El candidato a presidir el PP-A en Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este martes al presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que "deje de pelearse con el mundo mundial", en referencia al Gobierno de España, su propio partido o Cataluña, y se dedique a gobernar en Andalucía.

   Durante la clausura de la Junta Directiva Provincial del PP de Granada, Zoido ha dicho que los resultados del Congreso Regional que el PSOE-A ha celebrado este fin de semana en Almería han evidenciado la "soberbia de Griñán", porque, en su opinión, no ha sabido asimilar que en el seno de su propio partido puede haber personas que no piensen "idénticamente".

   "En lugar de dialogar, de hablar, de ser humilde, nos ha demostrado que es una persona soberbia, que no ha aceptado que dentro de su propio partido haya una forma distinta de ver algunas cosas, y a todo aquel que no piensa como él, ha decidido que no lo integra. Ha roto un partido", ha considerado el actual vicepresidente del PP-A y alcalde de Sevilla.

   Asimismo, ha censurado que Griñán "esté confrontando permanentemente", no sólo con el Gobierno que preside Mariano Rajoy, sino también con Cataluña, después de sus críticas al pacto fiscal catalán.

   "Deje de pelearse con el mundo mundial. Usted lo que tiene que hacer es gobernar Andalucía", le ha instado Zoido, que sin embargo ha augurado que el gobierno con IU va a ser "duro y difícil". "Yo he padecido en Sevilla un gobierno del PSOE-A e IULV-CA, y creo que nos queda todavía por ver y aguantar", ha indicado.

© Copyright 2024 Andalucía Información