El exconcejal de Juventud y Deportes y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, cuyas diligencias de investigación han sido archivadas por la Fiscalía Provincial de Huelva sin formulación de denuncia contra él y otros dos técnicos del Patronato de Deportes por desestimar la comisión de un delito de malversación y apropiación de caudales públicos por valor de 45.000 euros del que fueron acusados por el Consistorio cartayero con su alcalde, el independiente Juan Miguel Polo a la cabeza, mediante denuncia presentada ante la Fiscalía, ha asegurado hoy que no es su intención “hacer de este asunto un arma política porque la justicia ya se ha pronunciado”, por lo que se reservó para su “ámbito privado” la posibilidad de emprender querellas contra los denunciantes “para restablecer mi honor”. No obstante, Landero ha añadido que “lo que no voy a hacer es lo que han hecho ellos buscando titulares de prensa montando un circo mediático”.
Landero ha recordado esta mañana en rueda de prensa que todo este asunto se originó cuando el pasado 25 de noviembre, el portavoz del Equipo de Gobierno cartayero, el popular Gabriel Maestre, apoyado en un expediente firmado por el alcalde, procedió a denunciar ante la Fiscalía “la existencia de pruebas sobre la desviación de fondos del Patronato de Deportes a una cuenta particular cuando yo era concejal del área”.
Un hecho que según ha subrayado Landero, el propio equipo de Gobierno “se encargó de difundir en todos los medios de comunicación y del que al final la justicia ha probado su falsedad”. En este sentido el portavoz socialista ha recordado que “desde el primer momento, y a pesar de lo desagradable de la situación para mí y para mi familia, salí a la calle anunciando mi inocencia y mirando a la cara a todos mis vecinos, siendo plenamente consciente de que esto no era más que una cacería personal contra mí con la intención que manchar mi imagen, lo cual al final la justicia ha demostrado”.
Y es que según Landero “aunque la espera se me ha hecho eterna, la Fiscalía de Huelva y el Tribunal de Cuentas han sido finalmente contundentes y no han dejado lugar a dudas sobre mi inocencia”. El exconcejal de Juventud y Deporte ha mostrado igualmente su satisfacción “por poder informar hoy a todos sobre mi inocencia y sobre la indignación e impotencia que he sentido estos siete largos meses ante la situación de indefensión de que he sido víctima por los rumores y acusaciones falsas que circulaban por el pueblo”.
Es por ello por lo que “hoy estoy en condiciones de afirmar rotundamente que como ha demostrado la justicia soy inocente, que no me he quedado con nada de ningún vecino de Cartaya y que me siento muy orgulloso del trabajo que realicé al frente de las áreas de Juventud y Deportes con todos y cada uno de los trabajadores que las integran”.
DAÑOS PERSONALES
Landero también ha querido subrayar el “enorme daño” que para él ha supuesto esta “falsa denuncia”, pero “sobre todo para mi familia, por lo que no se lo deseo ni a quienes lo han provocado”.
“Con la serenidad que esta sentencia me da –ha proseguido- quiero decirles a quienes me denunciaron (ICAR, PP y PA), que hagan un ejercicio de responsabilidad y no sigan gastando recursos humanos y económicos de todos los cartayeros en levantar falsas acusaciones”, a lo que añadió que el equipo de Gobierno “tiene por delante la importante tarea de gobernar y gestionar un pueblo, así como solucionar los problemas de los ciudadanos que por desgracia, cada vez son más”.
Por último, Landero quiso dar las gracias a “todos los que durante este tiempo estuvieron a mi lado y confiaron en mi inocencia como mi familia, mis amigos, mis compañeros del PSOE, mis conocidos de otros partidos políticos, que son muchos, y los miles de vecinos de Cartaya que me han mostrado su apoyo”. Del mismo modo agradeció la labor de su letrado, el cartayero Juan Manuel Teresa, y de su compañero de partido, y también abogado, Alejandro Chamorro.