El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

El PP-A acusa a PSOE e IU de imponer "con calzador" un nuevo calendario de comparecencias" sobre ERE que es una "chapuza"

El portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas, ha acusado este miércoles a PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, de imponer "con calzador" un nuevo calendario de comparecencias ante la comisión de investigación de los ERE

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del PP en el Parlamento, Carlos Rojas, ha acusado este miércoles a PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, de imponer "con calzador" un nuevo calendario de comparecencias ante la comisión de investigación de los ERE, que se concentrará en nueve días, que es una "chapuza".

   En rueda de prensa, Carlos Rojas ha manifestado que descaradamente, ambos partidos, quieren que esa comisión de investigación se desarrolle con prisas y que "no se sepa la verdad". "Se trata de una comisión express, con un calendario de comparecencias en agosto metido prácticamente con calzador", ha sentenciado Rojas.

   Ha insistido en que PSOE e IU solo quieren terminar con prisas para que no conozca la verdad de lo ocurrido y ha recalcado que es "lamentable" que un fraude de la magnitud del de los ERE se quiera ver "en unos días con una comisión express".

   A su juicio, el nuevo calendario es una "chapuza" de dos partidos que solo defienden su "pacto de sillones" en la Junta, el cual quieren salvar a toda costa. Ha lamentado que todo lo hagan en la comisión "por imposición", sin margen alguno para el diálogo.

   Ha manifestado que el PP-A no va a dejar de exigir que la investigación sea "seria y exhaustiva" para que se conozca toda la verdad y ha estimado que las comparecencias no deberían producirse hasta que no se disponga del informe de la Cámara de Cuentas.

   Para Carlos Rojas, con el nuevo calendario de comparecencias se cae en el "mismo error" que con el anterior porque vuelven a ser todas seguidas sin margen para prepararlas adecuadamente y ha apuntado que además no existen garantías de que vaya a estar a tiempo toda la documentación ni de que los comparecientes sean citados debidamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN