El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El Marco de Jerez aporta muestras a un estudio sobre vinos de crianza biológica

Las universidades de Sevilla y Barcelona estudiarán los beneficios para la salud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El peculiar sistema de criaderas para los vinos de Jerez resalta el valor de los vinos de crianza biológica. -
  • Junto con las Denominaciones de Origen de Montilla Moriles y Condado de Huelva
Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Jerez y Manzanilla, y Montilla Moriles han entregado muestras de sus vinos de crianza biológica a las universidades de Barcelona y Sevilla para un estudio sobre los beneficios para la salud de este tipo de caldos. Este proyecto, según ha informado la DO Condado de Huelva, fue aprobado por la Junta de Andalucía el pasado año tras ser presentado por la Asociación Velo de Flor y Fivin, y estudia los efectos saludables del consumo moderado y responsable de vinos de crianza biológica.
Los vinos de crianza biológica representan no solamente una de las realidades más importantes del panorama vitivinícola andaluz en términos económicos, sino también la aportación más genuina de la Comunidad Autónoma al mundo de la enología.
Según la DO, tanto por su peculiar método de elaboración y crianza como por sus características organolépticas, los finos y las manzanillas son vinos sin parangón internacional, además de representar la esencia más pura de una forma de entender la vitivinicultura que hunde sus raíces en tiempos remotos. El estudio se está realizando paralelamente en el Hospital Reina Sofía con la participación de la Universidad de Sevilla, y en el Clínic de Barcelona con la Universidad de Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN