El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

El Decano se lleva el Trofeo de la Bella en la tanda de penalties (2-4)

El próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, el Recreativo de Huelva disputará el penúltimo encuentro de pretemporada, antes de iniciar la competición liguera ante el Xerez. El escenario será el mismo, el Ciudad de Lepe, y el contrincante, el Real Madrid Castilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Triunfo -

El plantel onubense dirigido por Sergi Barjuan, que se enfrentaba al nuevo San Roque de Lepe en el Trofeo de la Bella, tuvo que dirimir sus opciones en la tanda de penalties, tras llegar con empate a uno en el electrónico al término de los 90 minutos de encuentro. Finalmente, en la lotería desde los 11 metros, el Decano venció por 2-4 al conjunto aurinegro.

Tras la regular participación de los albiazules en el Trofeo Colombino, donde no lograron impedir que la carabela de plata navegase rumbo al sur de Madrid, el Recre medía sus fuerzas ante un San Roque que apenas llevaba una semana de entrenamientos. En la primera mitad, el técnico catalán apostó por un once inicial marcado por la mezcla de integrantes del anterior ejercicio albiazul y nuevas incorporaciones. De modo que el plantel de inicio estuvo formado por: Alejandro, Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo Fernando Vega, Dimas, Matamala, Borja Granero, Jonathan Valle, Ernesto y Berrocal.

El conjunto lepero, que se postulaba ante su público, tomó la iniciativa desde los primeros compases del encuentro, gracias a la impecable presión de los chicos de Manuel Zúñiga. Pese al dominio local, fue Córcoles quien amenazó la portería aurinegra, con un tiro cruzado desde la frontal del área. El centro del campo recreativista, formado por Dimas, Matamala y Granero, intentaban dominar el juego albiazul, pero la presión sometida por el San Roque en campo albiazul dificultaba la salida de balón.

Como consecuencia de la labor realizada por el cuadro lepero, las ocasiones locales no tardaron en llegar. La réplica a la oportunidad onubense llegó en el minuto 8, cuando Agudo lanzó por encima de la portería defendida por Alejandro. El Recre, incapaz de trenzar más de cinco pases seguidos, entró en una fase de imprecisiones, que fue aprovechada por los leperos para crear la segunda clara ocasión de gol. Nuevamente, el propio Agudo, protagonista de la anterior acción, dispuso de un mano a mano con Alejandro, aunque algo escorado, y su lanzamiento fue despejado a córner por el meta albiazul.

La intensidad del San Roque comenzó a decaer paulatinamente y el Decano comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped del Ciudad de Lepe. En el minuto 14, la internada por banda de Fernando Vega propició el centro al corazón del área, donde Berrocal, de cabeza, estuvo a punto de inaugurar el marcador. Superado el ecuador del primer acto,  algunas pinceladas de la filosofía de los onubenses, poco a poco, comenzaron a vislumbrarse sobre el terreno de juego. La tarea de los extremos, tanto Córcoles como Fernando Vega, ofrecían amplitud sobre el terreno de juego, además de la movilidad de hombres como Valle, Granero y Dimas en zona de tres cuartos. Pese a esta situación, los onubenses, tocaban y tocaban el esférico, casi sin aproximarse a la meta del San Roque. Ya en los últimos minutos de la primera mitad, se produjo una doble ocasión para cada contrincante. En primer lugar, un pase entre líneas de Valle superó a la defensa rival, dejando sólo a Ernesto para marcar a placer, pero, en boca de gol y en posición antirreglamentaria, Berrocal remachó a gol. Por tanto, el gol no subió al marcador y fue aprovechado por el San Roque para montar el contraataque. En esta ocasión, de nuevo, Mustafa erró otra nueva oportunidad ante Cabrero.

En la segunda mitad, el técnico onubense realizó varios cambios. Así, los componentes del once estuvo formado por: Cabrero, Cifuentes, Bonaque, Zamora, Tomás Girón, Mouriño, Jesús Rubio, Alexander, Montoro, Aitor García y ‘Chuli’. En los primeros compases tras la reanudación, fruto de la incasable labor de presión e intensidad del conjunto lepero, llegó el primer tanto. Quién si no, Agudo, a la enésima ocasión, logró perforar la portería onubense, tras un fuerte disparo. El encuentro seguía con la misma tónica, los leperos dificultaban la salida de balón de los albiazules y eran incapaces de llegar con claridad a la meta rival. Sergi Barjuan dio entrada a Rubén, Miguelito y Álvaro González, quienes tomaron los galones del equipo onubense, aportando una mayor frescura y movilidad en la zona de peligro. En el minuto 70, la estrategia impuso el empate en el marcador. Jesús Rubio botó una falta escorada del marco lepero y ‘Chuli’, de cabeza, logró el tanto del empate.

De ahí en adelante, tanto San Roque como Recre apuraron sus últimas opciones para conseguir el gol del triunfo, aunque sin éxito. Tuvo que ser la lotería de los penalties quien decidiese el campeón del Trofeo de la Bella. En este caso, el Recreativo, después de tres años, consiguió vencer en la tanda de penalties y alzarse con el trofeo.

El próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, el Recreativo de Huelva disputará el penúltimo encuentro de pretemporada, antes de iniciar la competición liguera ante el Xerez. El escenario será el mismo, el Ciudad de Lepe, y el contrincante, el Real Madrid Castilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN