Pero mientras que estos dos jugadores ya están al borde de la renovación, hay otros temas como el de Pedro Ríos en el que no hay novedad alguna. Parece que el Mallorca hace ya algunas fechas que ha dejado de llamar al Xerez y que busca otras alternativas, aunque no es menos cierto que el nombre del jerezano está apuntado en la agenda bermellona y se podría producir un acercamiento en cualquier momento. A priori, la fecha de hoy martes será crucial para ver los movimientos en torno a Pedro Ríos, porque tanto él como su agente saben de la intención del Xerez de cerrar este asunto de su salida, para lo bueno o para lo malo, en la jornada dehoy ya que no se quieren sorpresas de última hora.
En cuanto a llegadas de jugadores tampoco hay novedades en las últimas horas. Es cierto que el Xerez está sondeando el mercado aunque parece que no es tan fácil como parece. Se está buscando un jugador de ataque y se está muy atento a los descartes que se puedan producir en Primera División. Lo que se tiene claro es que tiene que ser alguien que venga a dar un salto de calidad a lo que existe y, en ningún caso, a rellenar una ficha. En las últimas horas del plazo de fichajes podría cerrarse alguna operación, aunque en estos momentos en el Xerez se ve como algo bastante complicado.
También es complicada la situación de Álex Colorado. Tanto el jugador como su representante saben que no se cuenta con su servicios para la segunda vuelta y que el club quiere dejar una ficha libre por lo que pudiese pasar, por lo que si ni encuentra salida en esta semana se quedaría sin ficha federativa. Por las noticias que poseemos se están intentando algunos acercamientos con equipos del extranjero. Por cierto, que si Colorado se va y hay algún fichaje, otro jugador de la plantilla tendría que salir también en este mercado invernal.
Y el otro frente abierto es el de Bajic. El club xerecista quiere que definitivamente el serbio se desvincule de la entidad. Miguel Ánbgel no quiere dejar pasar más días y para mañana tiene previsto sentarse con el futbolista para llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Se entiende que no es bueno para nadie que siga entrenando cuando no tiene posibilidad alguna de tener ficha y, por consiguiente, no va a jugar den toda la temporada. Habrá que esperar el final de la reunión.