La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva va a ofrecer apoyo psicológico profesional en los centros escolares donde estudiaban los pequeños Ruth y José el pasado año tras la solicitud de los responsables de las escuelas.
El delegado de Educación, Vicente Zarza, ha precisado que una psicóloga del Equipo de Orientación Externa se desplazará al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) García Lorca de Huelva capital a partir del 10 de septiembre, mientras que un especialista del equipo técnico de atención temprana empezará el día 3 de septiembre en la escuela infantil Clarines II.
Zarza ha recordado que ya el pasado año se ofreció este servicio a los colegios “todas las veces que lo demandaron desde la dirección” y que la Junta de Andalucía “está dispuesta a colaborar en todo lo que necesiten estos centros escolares tras la trágica situación”.
El delegado de Educación ha querido también mostrar todo su “apoyo y solidaridad “a la familia de Ruth Ortiz tras las tristes noticias conocidas en el día de ayer.