Los alérgicos al polen tienen el antídoto a sus pesadillas

Publicado: 27/01/2009
El Hospital de Jerez ya ha empezado a tratar a los pacientes con esta nueva vacuna que, además, se puede tomar en casa
La rinitis y la conjuntivitis por polen de gramíneas dejará de ser una carga para los alérgicos. Y es que  las farmacias jerezanas ya han puesto a la venta, previa prescripción médica, la vacuna de ALK-Abelló contra la alergia.
Grazax (R) es la primera pastilla que trata la principal causa de la enfermedad. La alergóloga del Hospital de Jerez María del Carmen Millán ya cuenta con dos pacientes que están recibiendo esté tratamiento revolucionario y cuyo único ‘pero’ es su elevado coste, puesto que la caja de 30 comprimidos supera los 100 euros aproximadamente.
Carmen Millán explica que una de sus grandes ventajas es que puede tomarse en casa, puesto que la pastilla se coloca bajo la lengua y se disuelve en cuestión de segundos. Eso sí, para que esta vacuna sea efectiva, la alergóloga recuerda que el tratamiento (que sólo pueden tomar adultos de entre 18 y 65 años) debe iniciarse, al menos, dos meses antes de la estación polínica, aunque lo ideal es hacerlo hasta cuatro meses antes de la primavera que, además, este año golpeará con fuerza.

Trata la causa
Esta pastilla mejora la calidad de vida de los pacientes tratando la principal causa de la alergia al polen de gramíneas y no sólo los síntomas. Los estudios clínicos muestran que Grazax (R) es un producto eficaz. En concreto, destaca que el 82% de los pacientes se sintió “mejor” o “mucho mejor” en la primera estación de tratamiento en comparación con primaveras anteriores, aumentando también el número de días buenos en un 54%. Eso sí, la mejora significativa de los síntomas nasales y oculares no llegará hasta el segundo año de tratamiento.

Descárgate gratis tu periódico en:
www.vivajerez.es

© Copyright 2024 Andalucía Información