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Andalucía

Zoido evita ahora los localismos tras la polémica por el Metro

El alcalde intenta defenderse de las críticas de sus compañeros de filas en Málaga y Granada

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  • Herrero y Zoido -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, intentó ayer apaciguar las críticas de sus compañeros de partido en Málaga y Granada tras la defensa que el primer edil hispalense realizó de la red de Metro de Sevilla, pero en detrimento de las que se construyen ya en esas ciudades. Tras encender los ánimos de sus propios compañeros y avivar el siempre susceptible enfrentamiento entre provincias, ayer instaba a estar “por encima de localismos” y se apresuraba a asegurar que defendía la construcción de todos los metros andaluces.

Sus palabras venían provocadas especialmente por las declaraciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y también del PP, quien aseguraba que no podía estar de acuerdo con Zoido si lo que plantea es que “se paralicen o no terminen las obras de Metro iniciadas en Málaga y Granada y se inicien nuevas líneas en Sevilla”.

Ante esta reacción, Zoido insistía ayer en que “en todo momento” ha defendido la construcción de los Metros en Andalucía y que, aunque defiende los intereses de los sevillanos, su planteamiento “coincide” con los intereses de malagueños y granadinos.

“Dije lo que dije y en todo momento he defendido la construcción de los Metros en Andalucía, entre los que se encuentra el de Málaga, el de Granada y el de Sevilla. Yo no estoy aquí para confrontar con nadie y menos con los alcaldes, porque cada uno tiene que defender lo que tiene que defender y yo estoy defendiendo lo de todos”, sentenció en rueda de prensa.

Responsabilidades
Así, señaló que existen algunas obras que tienen que terminar y otras que han de empezar y “allá cada cual con sus responsabilidades”. Para Zoido, se trata de una infraestructura estratégica para la movilidad y para la creación de empleo, apuntando que un metro “no se compone de una sola línea, sino de una red completa que permita vertebrar la ciudad en el centro y unir barrios como Alcosa, Torreblanca o Sevilla Este”.

“El proceso lo tiene que liderar la Junta de Andalucía, como administración competente, y el Ayuntamiento tiene que brindar su apoyo para transmitir confianza y seguridad jurídica, mientras que deben seguir los trámites administrativos para licitar el Metro sevillano”, insistía el alcalde.
Por último, ha recalcado que la Junta “lo que no puede ahora es mirar a otro sitio, cambiando completamente su discurso, ya que ha pasado de pedir al Ayuntamiento que diga por dónde se empieza a que no hay Metro”. “Sólo pedimos que rectifique, porque el PSOE e IU no pueden enterrar una infraestructura tan sostenible y necesaria”, dijo.

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