El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Cupimar culpa a Fomento de tener que hacer un ERE

Han aparecido vertidos y peces muertos en la zona, según la empresa.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras de la Alta Velocidad están afectando a las instalaciones de la empresa en Puerto Real
  • Han presentado una denuncia ante el Defensor del Pueblo y otra a la ministra Magdalena Álvarez
La empresa de cultivos marinos Cupimar ha querido denunciar el “silencio de la Administración y omisión de sus deberes y obligaciones” relativo a las obras de la línea de Alta Velocidad de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento a su paso por las instalaciones piscícolas que la empresa, cuya sede social está en San Fernando, tiene en Puerto Real, dentro del entorno del Parque Natural Bahía de Cádiz.
Desde Cupimar se señala que estas acciones se unen a la difícil situación económica y de los mercados, obligando a la empresa a iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE).
La gerente de dicha mercantil, África Rosa Violán, comparecerá hoy ante los medios de comunicación para facilitar todo tipo de documentación relativa al contencioso que se ha iniciado contra las diversas administraciones implicadas, así como fotos de denuncia sobre vertidos y mortandad de peces.

Defensor del Pueblo 

También está previsto que se pongan sobre la mesa las últimas acciones iniciadas por los responsables de la empresa, como han sido la denuncia presentada por estos hechos ante el Defensor del Pueblo,Enrique Múgica Herzog, y a la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
Los trabajadores de Cupimar ya fueron noticia no hace demasiado tiempo precisamente por el ERE que parece que va a llevar a cabo la empresa, e incluso se manifestaron a las puertas de la misma pidiendo soluciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN