El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  

Andalucía

Felipe González, Antonio Banderas y Carlos Herrera, mejores jefes para los trabajadores andaluces

En el mundo de los negocios, Agatha Ruiz de la Prada es vista también como la mejor jefa por el 23,7 por ciento de los encuestados, tras ella en segunda posición se ubicaría el empresario Amancio Ortega (18,8 por ciento) y el tercer puesto correspondería al chef Ferrá Adriá (14,7 por ciento)

Felipe González y Julio Anguita entre los políticos, Antonio Banderas en el mundo del espectáculo y Carlos Herrera entre los comunicadores han sido las personalidades andaluzas elegidas por los andaluces como mejores jefes, según un estudio elaborado por la compañía de gestión de recursos humanos Adecco.

   En el ámbito de la política, dos veteranos dirigentes andaluces han sido los elegidos como mejores jefes, el sevillano Felipe González en primer lugar (con un 14 por ciento de apoyo) y el exlíder de IU, Julio Anguita, con un 12,5 por ciento. Por detrás de ellos, los andaluces han seleccionado a Rosa Díez, con un 11,4 por ciento.

   Para los trabajadores andaluces, en el mundo de los negocios, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada es vista también como la mejor jefa por el 23,7 por ciento de los encuestados, tras ella en segunda posición se ubicaría el empresario Amancio Ortega (18,8 por ciento) y el tercer puesto correspondería al chef Ferrá Adriá (14,7 por ciento).

   En lo que se refiere a la comunicación, es el periodista almeriense Carlos Herrera, el considerado como mejor jefe para los andaluces (un 12 por ciento), por delante de Pablo Motos (11,4 por ciento) y el Gran Wyoming (10,6 por ciento).

   En la categoría de Deportes, los andaluces coinciden totalmente con la mayoría de los españoles encuestados, al determinar que Vicente del Bosque (35,7 por ciento), Pep Guardiola (33,2 por ciento) y José Mourinho (7 por ciento) serían los mejores jefes; mientras que en el mundo del espectáculo, al 43,3 por ciento de los andaluces encuestados les gustaría tener como jefe al malagueño Antonio Banderas, por delante de Penélope Cruz (9,3 por ciento) y David Bisbal (8,4 por ciento).

   En términos generales, la mayoría de los trabajadores encuestados considera que un buen jefe es aquel que "se remanga" para sacar el trabajo del equipo adelante, siendo las mujeres en mayor medida las que están más de acuerdo con esta afirmación.

   Además, según el 36,4 por ciento de todos los trabajadores encuestados, el estilo de liderazgo que mejor describe a su jefe es el Democrático, seguido del Autocrático (30,6 por ciento) y del Carismático (22 por ciento).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN