El tiempo en: Jerez
Miércoles 08/05/2024  

Andalucía

Los ladrones entraron por la puerta y reventaron la pared del búnker a 'machotazos'

Las cámaras de seguridad no funcionaron y el Sindicato Unificado de Policía teme que ahora se busque algún 'cabeza de turco' como culpable de una responsabilidad que no es suya. "¿Búnker?, eso no es un búnker", critica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle donde se encuentra el almacén asaltado -

Los ladrones lo tuvieron bien fácil a la hora de robar los casi 300 kilos de droga entre cocaína y hachís, ya que fuentes no oficiales de la investigación revelan que la puerta del garaje no fue forzada y pese a que accedieron por la parte principal, las cámaras de seguridad no funcionaron correctamente.

Una vez dentro hicieron un boquete en la pared de la habitación y sustrajeron la droga. Por lo tanto, no efectuaron un butrón en la pared del inmueble colindante hasta el habitáculo. Porque el término búnker parece exagerado. “¿Búnker? Eso no es para nada, es un habitáculo normal, es una sala, una habitación prácticamente normal donde se mete la droga, gran cantidad de droga. No sé como no ha ocurrido antes. Eso no es un búnker en absoluto ya que llega un tipo da dos machotazos a la pared y lo abre en cinco minutos. Pues vaya búnker, lo han tenido muy fácil”. Quien con tanta indignación se expresa es el secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Francisco Camacho, que a medida que conoce más detalles del robo, más se enciende.

“Hay un sistema de cámaras, hay monitores en la seguridad de Comisaría de la Policía, pero eso no es competencia nuestra. Por lo tanto, la Subdelegación del Gobierno como Sanidad Exterior de Cádiz, que son los responsables, no sé de que manera han abandonado eso, ya que estaba totalmente abandonado, sin seguridad alguna”.

Todo indica que los ladrones eran gente del entorno y que tenían incluso una llave ya que la cerradura no estaba forzada. Preguntado por si cree que hay alguien del cuerpo de Policía que está dentro de los que han robado casi 300 kilos de droga, el secretario provincial del SUP afirma que “yo no lo descarto” y que “parece ser que todo indica que las personas que entraron sabían donde estaba, sabían más de la cuenta”.

Responsabilidades

“Si no hay ninguna novedad, el lunes volveré a contactar con el comisario, sé que está muy preocupado, pero le repetí que no es competencia nuestra, si sancionan a algún policía porque están las cámaras, tendrán que cesar también al subdelegado del Gobierno y al responsable de Sanidad Exterior en Cádiz”, destaca Camaho.“Si han dejado una cosa ahí para custodiarla, nosotros la custodiamos pero no nos pidas más o sino que cambien las normas, que nos den medios y personal. Las cosas que las hagan como se tienen que hacer. Ahora que no busquen de cabeza de turco a ningún compañero porque estén las cámaras instaladas ahí”, destaca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN