El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

La comisión de investigación, pendiente de recibir el informe de la Cámara de Cuentas

Un documento que se hace "imprescindible" para los grupos a la hora de confeccionar sus propuestas para el dictamen final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La comisión de investigación creada en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) se encuentra pendiente de recibir el informe que está elaborando la Cámara de Cuentas de Andalucía, un documento que se hace "imprescindible" para los grupos a la hora de confeccionar sus propuestas para el dictamen final.

   Según ha explicado a Europa Press el presidente de la comisión de investigación, Ignacio García (IU), cuando hace dos semanas los grupos parlamentarios elaboraron el calendario para la aprobación del dictamen, estaba previsto que el informe de la Cámara de Cuentas llegara a la comisión en torno a este martes, día 9 de octubre.

   García, que ha apuntado que la comisión tenía un "grado de certeza razonable" sobre que el informe de la Cámara de Cuentas estaría a su disposición en torno a esa fecha, ha indicado que desde el órgano fiscalizador se le ha comunicado que "ni hoy ni mañana" será posible la remisión del documento, no habiéndose precisado una fecha concreta.

   Por todo ello, García ha indicado que la comisión de investigación decidirá en los próximos días, en función de si finalmente llega o no el informe de la Cámara de Cuentas, la posibilidad de elaborar un nuevo calendario para la aprobación del dictamen, ya que, el actual se condicionó a la recepción del citado informe.

   Como se recordará, la comisión de investigación aprobó el pasado 27 de septiembre que los grupos parlamentarios tendrán hasta las 14,00 horas del miércoles 17 de octubre para presentar sus propuestas de dictamen, pero que no será hasta el sábado día 20, a las 11,00 horas, cuando se apruebe en comisión.

   Posteriormente, se abrirá un plazo de presentación de votos particulares al dictamen ya aprobado, que concluirá el lunes 22 de octubre a las 14,00 horas. El último tramite será su ratificación en el Pleno del Parlamento, concretamente, el fijado para los días 24 y 25 de octubre.

   Los grupos también acordaron el esquema "aproximado" que tendrá el dictamen, que estará compuesto por cuatro puntos. El primero de ellos contendrá una introducción, mientras que el segundo recogerá un relato de los hechos y circunstancias.

   No obstante, este segundo punto tendrá, a su vez, cinco subapartados: procedimiento, ayudas sociolaborales, ayudas a empresas en crisis, controles y otros. El tercer punto versará sobre las conclusiones, siendo éste el apartado donde se fijarán las responsabilidades políticas, mientras que el último de los puntos se centrará en las posibles recomendaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN