El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Andalucía

Críticas al desmedido interés del alcalde de Algeciras por el protocolo

Sánchez Rull ahondó en que “los trabajadores municipales no están saliendo bien parados de esta situación, porque sí es cierto que se vive con mucha tensión los días de visita del Ayuntamiento”.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Landaluce, en el centro, muestra, al parecer, una desmedida preocupación por el protocolo. -

Los partidos de la oposición lamentaron ayer la actitud del alcalde, José Ignacio Landaluce, en lo que entienden como un interés desmedido del primer edil por el protocolo.

Así, el portavoz del grupo municipal socialista, Diego Sánchez Rull, señaló que “es conocido y notorio que el alcalde le está dando más importancia que a ninguna otra cosa a los actos de ornato que sirven a su propia imagen, más que a los intereses del Ayuntamiento”.

Sánchez Rull ahondó en que “los trabajadores municipales no están saliendo bien parados de esta situación, porque sí es cierto que se vive con mucha tensión los días de visita del Ayuntamiento”.

En los mismos términos se expresó ayer también el portavoz del grupo municipal andalucista, José María España, quien señaló que Landaluce “está más pendiente del protocolo que de la gestión”.

En relación a la influencia que dicho interés ejerza en la indumentaria de los trabajadores municipales los días de visita oficial, España manifestó que “no me extrañaría lo más mínimo”.

“Lo que sí tengo claro es que mucho protocolo y poca gestión. Muchas medallas, mucha parafernalia, pero ¿qué se ha hecho en Algeciras? ¿Qué cambio se está haciendo en Algeciras? Se anuncian muchas cosas, muchas visitas, muchos viajes, pero aquí no repercute nada”, indicó el representante del PA.


Madrid
Otro de los aspectos que criticaron ayer los representantes de PA y PSOE en el Ayuntamiento fueron los constantes viajes que el alcalde realiza a Madrid con motivo de su condición de diputado en el Congreso.

En este sentido, el portavoz del grupo socialista, Diego Sánchez Rull, manifestó que “de los días laborables que hay en la semana, apenas pasa un día y medio dedicado a sus labores como alcalde”.
“Ya dio indicación de sus intenciones en su toma de posesión”, apuntó el ex alcalde, para quien Landaluce “no ha sabido compatibilizar su cargo de alcalde con el de diputado”.

En términos similares se expresó también José María España, quien ahondó además en los resultados para el municipio de la gestión del alcalde como diputado.

“Lo más fuerte y lo más gordo es que se hayan destinado 10.000 euros para la autovía Vejer-Algeciras. Eso es toda una provocación. ¿Esa es la fuerza que tiene Landaluce en Madrid? A lo mejor, con ese dinero da para arreglar los baches de la autovía”, concluyó España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN