Profesó especial cariño a la Hermandad del Prendimiento, cofradía de la que fue director espiritual hasta 1999.
El pasado jueves 22 de enero, falleció en Málaga el carmelita José María Muñoz Cuenca, uno de los sacerdotes más entregados a las hermandades de Cádiz y, especialmente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Patrocinio.
Muñoz Cuenca fue hasta 1999 director espiritual de la corporación de penitencia del Lunes Santo. Ese año marchó a Málaga, ciudad donde ha permanecido hasta el día de su inesperada muerte.
Este carmelita se supo integrar en la vida de la Cofradía del Prendimiento desde el principio. Corporación que siempre defendió por incentivar cada uno de los cultos al Santísimo Sacramento.
Muñoz Cuenca fue gran devoto del Beato Fray Diego José de Cádiz, al que descubrió más a fondo gracias a su vinculación con la Hermandad del Prendimiento. De hecho, está entre las personas encargadas de promover el traslado de los restos del Beato a Cádiz, la ciudad que lo vio nacer, aunque sólo permanecieron en la capital durante unos días.
La parroquia del Carmen de Cádiz celebró el pasado jueves una misa funeral en su memoria, a la que acudieron hermanos de la Archicofradía del Carmen y de su querida cofradía del Lunes Santo.