El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

La Diputación pone en marcha la segunda edición del Programa 44X40 que informa sobre la cooperación internacional que subvenciona

Se trata de la segunda edición del denominado Programa 44X40, en alusión al número de municipios de la provincia y de las actividades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las 18 organizaciones no gubernamentales para el desarrollo subvencionadas el pasado año con 142 mil euros por la Diputación de Cádiz van a informar a la población gaditana sobre cuáles han sido sus actividades de cooperación en proyectos internacionales. Se trata de la segunda edición del denominado Programa 44X40, en alusión al número de municipios de la provincia y de las actividades.

         “Se trata de un ejercicio de transparencia de las acciones, como ejercicio que las administraciones públicas deben hacer ante la ciudadanía”, ha señalado el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, durante la presentación de la nueva edición del programa, que tendrá actividades informativas sobre los beneficios de la solidaridad hasta el mes de marzo de 2013.

         Las citadas organizaciones, mediante este programa, llevarán a cabo diferentes actividades, talleres de sensibilización, exposiciones fotográficas, coloquios y vídeo-forum, para trasladar a la población la realidad de personas que viven en situaciones extremas de pobreza y de violaciones de derechos humanos, que requieren el apoyo de todos.

         “Al igual que en la primera edición, la invitación se hace extensible a los ayuntamientos de la provincia, centros educativos y colectivos sociales, para que colaboren y participen en las actividades”, ha indicado el diputado, quien ha destacado que en la primera edición participaron unas 25 mil personas y más de 20 municipios.

         Antonio García ha destacado el trabajo en red que efectúan todos los actores en esta cooperación solidaria. Un trabajo reforzado por agentes sociales en municipios como Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Medina Sidonia, Setenil de las Bodegas, Paterna de Rivera, Ubrique, Vejer y Villamartín. Una labor desinteresada, sin coste para los ayuntamientos, ejercida por el compromiso de los cooperantes.


Puede consultar todas las actividades del Programa 44x40.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN