Refiriéndonos al partido en sí, éste tenía un aliciente especial, ya que con el equipo de Punta Umbría juega Alex Burgos, jugador que ha pasado por equipos de ACB como Cajasol, o de LEB Oro, como Los Barrios o Gandia. Y vaya si se nota su juego en el equipo onubense, ya que no es solo lo que aporta, sino la confianza que da a sus compañeros.
El ritmo de encuentro comenzó alto y los locales imponían su velocidad y su juego interior, ante el lanzamiento exterior de los de Punta (4 triples en el primer cuarto). Así se llega con ventaja del Movimientos por 26-21 al final de este cuarto, con un triple espectacular sobre la bocina de Gama desde más allá del medio campo.
En el segundo periodo, vuelve a estira el marcador los líderes, llegando a alcanzar una diferencia de 12 puntos, viéndose reducida al descanso a 7.
En el tercer cuarto la pareja arbitral quiso apuntarse al espectáculo, y viendo que la distancia era siempre alrededor de los 10 puntos para los pontanenses, quisieron igualar el partido, pitando falta tras falta al equipo local. En este cuarto el equipo de Punta tiró 8 tiros libres, por tan solo 2 de los locales, que les hizo meterse en el partido, y reducir la ventaja a 3 puntos.
En el último cuarto, pájara monumental de Puente Genil, que les hace recibir un parcial de 0-15. Esto unido a la toma de protagonismo de Burgos por parte onubense hizo que más de uno pensara en la posibilidad de la pérdida del partido. Pero no en la de los gladiadores pontanenses, que una vez más echaron mano de casta, coraje, y sobre todo magnífica defensa para voltear el marcador.
Todo comenzó con un triple de Mariscal para romper el parcial de 0-15 anteriormente comentado. A raíz de ahí, 6 puntos consecutivos de un bravísimo Espejo hicieron creer en la victoria. A eso hay que unir al público, que llevo en esos minutos en volandas al equipo.
Con empate a 66 y a falta de 1 minuto 20 segundos para concluir el partido, sucede una jugada inexplicable, que a punto estuvo de dar la victoria a los visitantes. Y todo ello de nuevo por la aptitud, o más bien poca aptitud de la pareja de colegiados. Rivera, jugador pontanés, realiza una entrada a canasta. Los árbitros pitan personal, y el joven jugador se dirige a la línea de tiros libres. Tira el primero y lo anota. En ese momento, uno de los colegiados hace gestos con la mano diciendo que no valía, y le da el balón al equipo de Punta. Pensamos que pudo ser porque la personal fuese pitada a otro jugador, pero eso no da derecho a quitar 2 tiros libre, no subir al marcador el anotado, y encima dar balón al equipo rival. Menos mal, que los cordobeses encadenaron otra buena defensa y que Rivera y Pañeda estuvieron acertados en los tiros libre finales, porque de otra forma la lamentable decisión arbitral podría haber deparado otro final.
Al final victoria sufrida, siendo clave de este triunfo la defensa del Movimientos, para seguir una semana más arriba en la tabla.