Una buena acogida en las dos funciones de ayer del musical Aladdin, de los mismos autores que Peter Pan -y se nota- aunque en la jornada de hoy hay tres nuevas funciones a la espera de ver la respuesta del público en un fin de semana con demasiada agua.
El musical narra la historia de un joven, Aladdin, que utiliza todas las artimañas para conseguir el amor de una princesa, Jazmine, el malvado Jaffar que manipulará todo el poder para conseguir el califato, y de un genio, que hará realidad los sueños. Sólo que en este caso el protagonista es un hacker y los guiños al mundo de la informática están a la orden del día, en contraposición a la versión genuinamente clásica del último montaje de la compañía.
La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, María José de Alba, asegura que desde la Fundación de Cultura “hemos apostado por este musical, porque estamos convencidos de que, al igual que ocurrió la temporada pasada con Peter Pan, la puesta en escena de este clásico de la literatura universal, aunque con algunas adaptaciones a la sociedad actual, va a sorprender a todos el público que asista a las funciones”.
“El año pasado la compañía se fue muy satisfecha de la respuesta del público isleño y esperamos que este año, de nuevo, los ciudadanos y, en general, los vecinos de las localidades de la Bahía, que acudan a nuestro teatro disfruten de este espectacular montaje”. Ahora hay que esperar al balance de cinco funciones, algo que siempre es un riesgo que muy pocos teatros están dispuestos a asumir.
Ayer todo fue distinto. No hubo el público que se esperaba y se demostró que cinco funciones, en época de crisis, son demasiadas con entradas a 30 euros.